f1.checo-perez-con-la-experiencia-de-su-lado-para-mantener-tercer-lugar-en-mundial-de-f1

Checo Pérez, con la experiencia de su lado para mantener tercer lugar en Mundial de F1

Checo Pérez, tras ganar el GP de Azerbaiyán
Checo Pérez, tras ganar el GP de Azerbaiyán | AP
Tras ganar en Azerbaiyán, el objetivo del mexicano será no ser superado en la clasificación por Norris y Leclerc
2021-06-07 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

En la cava donde reposan los más preciados vinos de la Fórmula 1, hay uno cuya perfecta maduración se ha convertido en un deleite para los más prestigiosos catadores. Se trata de Checo Pérez, cuyo añejamiento bajo las condiciones más extremas de supervivencia lo convirtieron en un elixir que ahora compite directamente con jóvenes por terminar la temporada dentro del podio de honor de la máxima categoría.

Y es que el golpe en la mesa del mexicano tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán le ayudó a instalarse en la tercera plaza del Campeonato Mundial de Pilotos, solo detrás de su coequipero Max Verstappen y de Lewis Hamilton, pero seguido muy de cerca por dos osados jóvenes que le acechan muy de cerca, como Lando Norris de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari, a solo tres y 17 puntos de distancia.

Checo celebra en el podio

Con la experiencia de su lado al encontrarse en su temporada número 11, el jalisciense llegó al punto más alto de su carrera a los 31 años, una edad en la que la mayoría de los pilotos están en su apogeo, sin embargo, son exactamente 10 años más que su más cercano perseguidor Norris y ocho más que Leclerc. El recorrido que acumula Pérez Mendoza en el Gran Circo debe ser su principal arma para defender esa tercera plaza que recién arrebató al joven británico.

El tapatío cumplió con su pronóstico de cinco carreras para adaptarse al RB16B, por lo que ahora deberá afianzarse para poder mantener vivo el sueño de pelear en la parte más alta de la clasificación, en la que está aún muy rezagado de la contienda entre su compañero y líder Verstappen, y el siete veces Campeón Mundial, Hamilton. De hecho, de los últimos cinco años, Sergio Pérez solo tiene mejor cosecha de puntos que dos pilotos que lograron afianzarse en la tercera posición al término de la temporada.

Raikkonen tenía al cabo de seis carreras un total de 60 puntos en 2018, mientras que Daniel Ricciardo acumulaba 66 en 2017 a esta misma altura de la campaña, en la que el azteca posee un racimo de 69 unidades, por lo que deberá pisar el acelerador para no permitir que un par de peligrosos jóvenes le quiten el sueño de terminar dentro del Top 3 y ¿por qué no? Mantener intacta la esperanza de entrometerse en la pelea entre Max y Lewis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRENSA INTERNACIONAL SE RINDE ANTE CHECO PÉREZ POR EXHIBICIÓN EN EL GP DE AZERBAIYÁN.