f1.checo-perez-es-sancionado-por-obstruccion-a-nico-hulkenberg-y-saldra-sexto-en-australia

Checo Pérez es sancionado por obstrucción a Nico Hülkenberg y saldrá sexto en Australia

Al final de la sesión, el mexicano fue llamado por los comisarios para declarar sobre la acción al inicio de la qualy
aspindola
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez cumplió en la clasificación del Gran Premio de Australia y quedó tercero por detrás de su compañero Max Verstappen y el español Carlos Sainz. Sin embargo, su esfuerzo se vio perjudicado por una falla de comunicación con sus ingenieros apenas al inicio de la sesión y saldrá sexto en Melbourne.

Pérez Mendoza finalizó tercero en la ronda de clasificación

Al finalizar la qualy en Melbourne, el mexicano fue llamado por los comisarios para declarar por una supuesta obstrucción sobre Nico Hülkenberg, quien aseguró que el piloto de Red Bull le obstruyó cuando buscaba mejorar su tiempo. El alemán quedó eliminado en la Q1, pero Haas reportó la acción. 

Durante la transmisión no fue perceptible la presunta obstrucción, pero desde las cámaras on board se apreció un momento en el que Checo en efecto se atravesó en la trayectoria de Hülkenberg, cuando el tapatío tenía poco menos de dos minutos de salir de boxes. 

Nico Hülkenberg durante la sesión de clasificación

En el video a bordo del auto de Pérez Mendoza, se alcanza a escuchar que su ingeniero de carreras, Hugh Bird, le está dando indicaciones. No obstante, es hasta que el piloto alemán pasa a su lado que el británico le advierte de la presencia de otro auto. 

Mientras que desde la perspectiva del piloto de Haas, en efecto hay un momento en el que Checo se cruza en la curva, lo que obligó al alemán a frenar muy ligeramente. Los comisarios consideraron esto suficiente para penalizar al tapatío con tres lugares en la parrilla de salida en Melbourne. 

 

Punto en la Superlicencia, ¿el riesgo para Checo Pérez?

Más allá de la sanción para el mexicano en parrilla, el verdadero problema son los puntos en su Superlicencia. Checo llegó a Melbourne con cuatro puntos, por lo que uno más lo dejaría con tres de aquí a septiembre, cuando se borren los que recibió en el Gran Premio de Singapur, cuando chocó con Alex Albon. 

En caso de que el tapatío no llegue hasta septiembre y pierda los puntos que le quedan, será sancionado con perderse una carrera. Hasta ahora, el último piloto que se perdió una carrera por suspensión fue Romain Grosjean, que en 2012 no estuvo en el Gran Premio de Italia. 

 

 

En aquella ocasión, al francés le suspendieron por causar una múltiple colisión en la carrera previa, el Gran Premio de Bélgica, en una largada peligrosa que dejó fuera a Lewis Hamilton, Fernando Alonso y, curiosamente, a Checo Pérez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2024: ¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EN VIVO LA CARRERA DE CHECO PÉREZ?

Checo Pérez durante la clasificación en Melbourne