En las situaciones adversas, hay que sacar el aprendizaje. Así lo hizo Óscar Piastri, que en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica perdió el liderato contra Max Verstappen en Eau Rouge, pero este domingo -con un movimiento similar al del neerlandés- superó en la misma zona a su compañero Lando Norris.
"Estaba bastante decepcionado conmigo mismo después de ayer, pero resulta que salir segundo en Spa no está tan mal después de todo", declaró en la entrevista previa a la ceremonia del podio en Spa-Francorchamps.

Piastri aprovechó la oportunidad en la primera vuelta
El australiano enfatizó que era importante no permitir a Norris alejarse después de la largada, pues de lo contrario habría sido más difícil superarlo en las siguientes vueltas. “Salí bien de la curva 1. Levanté la potencia lo menos posible al pasar por Eau Rouge. Fue suficiente".
"Me decepcionó un poco que fuera una lanzada en movimiento, porque pensé que me iba a quitar alguna oportunidad. Cuando estaba tan cerca, sabía que iba a levantar la potencia un poco menos que Lando e intentaría mantenerme en la pista", explicó el actual líder del Campeonato de Pilotos.

"La subida fue un poco movida, pero logré mantenerla. Y a partir de ahí, el rebufo me ayudó. Estoy orgulloso de mi primera vuelta”, añadió Piastri, quien consideró que en general fue un buen trabajo.
Errores de Norris ayudaron en la gestión
Cuando la pista se secó, McLaren apostó por dos estrategias diferentes y al australiano le colocó gomas medias, por las duras que puso para el británico. Sin embargo, un par de errores de Norris le negaron acortar distancia con Piastri, que batalló al final de la carrera.
"El resto de la carrera lo hicimos muy bien. Tuve algunas dificultades al final. Quizás el medio no fue el mejor durante las últimas cinco o seis vueltas. Pero lo teníamos prácticamente bajo control, que era lo que quería", finalizó.





