leo-cuellar-eliminar-a-chivas-y-avanzar-a-semis-nos

Leo Cuéllar: 'Eliminar a Chivas y avanzar a Semis nos dejó buen sabor de boca'

Jugadoras del América festejan una anotación
Jugadoras del América festejan una anotación | IMAGO7
El técnico de América Femenil reveló que fue 'placentero' dejar en el camino al odiado rival
2019-11-18 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Tras la victoria frente a Chivas, el técnico de América Femenil, Leonardo Cuéllar, admitió que el haberle ganado a las de Guadalajara les deja un buen sabor de boca, sobre todo por la rivalidad que existe entre ambos equipos. 

"Por lo que significa la importancia de nuestras instituciones, una rivalidad que se heredó era muy importante para nosotros ganar estos partidos y pasar a la siguiente ronda", declaró el timonel azulcrema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA CUMPLIÓ TRÁMITE CONTRA CHIVAS EN CLÁSICO Y AMARRÓ BOLETO A SEMIS

El estratega águila no demeritó el esfuerzo de las tapatías; sin embargo, destacó la manera en que su plantel resolvió este partido ya que esperaban más dificultades. 

"Hemos confiado en nuestro plantel, en nuestro trabajo, creo que ahorita estamos más enfocados en la mejora. Me gustó mucho el partido allá de Guadalajara, en algunos pasajes jugamos mejor que el de hoy pero también esperábamos un Guadalajara muy determinado que se venía jugando con todo", puntualizó.

 Castillo deja en el camino a Villanueva

Para Cuéllar todo no termina aquí, pues su escuadra aún debe demostrar su buen juego ante el rival que les espere en Semifinales, a pesar de las bajas que ha tenido el plantel de Coapa. 

"Nuestro trabajo ofensivo ha mejorado mucho pero desde la parte alta. Perdimos nuestra columna vertebral, entonces hubo un desajuste en nuestro plantel pero creo que las jugadoras están creciendo", explicó.

Jugadoras de las Águilas festejan una anotación contra Chivas

Cuéllar considera que el jugar bien les fortalece para lo que viene, pues piensa que las Semifinales serán un paso mucho más complicadas al ser probable que les toque jugar frente a Monterrey a quienes considera un rival de respeto. 

"Tenemos el compromiso de mantener un equilibrio emocional. Estos partidos son como un viaje en una montaña rusa con altas y bajas; creo que el equipo se ha mantenido firme en su carácter, ha mantenido una buena actitud", características que le parecen ideales para la siguiente fase.