copa-oro-fmf-solicito-explicacion-a-concacaf-sobre-arbitraje

Copa Oro: FMF solicitó explicación a Concacaf sobre arbitraje tras lesión de Chucky Lozano

Hirving Lozano siendo atendido
Hirving Lozano siendo atendido | IMAGO7
La Federación pidió un análisis sobre la acción del silbante que llevó el juego entre México y Trinidad y Tobago
2021-07-12 | KARLA UZETA
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol pidió ya a la Concacaf una explicación sobre el trabajo del árbitro que estuvo el sábado en el juego entre el Tricolor y la Selección de Trinidad y Tobago, donde Hirving Lozano salió lesionado y él silbante no hizo nada.

"En la Federación Mexicana de Futbol tenemos una gran preocupación porque no es del partido pasado, es un comportamiento que hemos visto desde la Liga de Campeones de la Concacaf, en la Nations League y ahora en el arranque de la Copa Oro, queremos la misma seguridad para el jugador mexicano que para cualquier otro. 

"El arbitraje se manera de manera interna y así lo haremos, pero decidimos mandar una serie de comunicados a la Secretaría de concacaf y de la FIFA externando nuestra preocupación por nuestros jugadores. No podemos seguir permitiendo que nuestros jugadores salgan lesionados por el arbitraje; y del árbitro vamos a exigir que nos digan porqué actuó como actuó y si se le va a inhabilitar y cuantos partidos", explicó. 

 

 

Asimismo, Yon de Luisa reiteró que la FMF no tolerará que ningún futbolista resulte lesionado.

"Externando preocupación por la integridad del jugador mexicano, no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados, por la seguridad de nuestros jugadores no podemos permitir que siga ocurriendo El estado de Hirving, afortunadamente pudimos platicar con él, estaba adolorido, en términos generales tranquilo.

"El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y por el golpe estaremos en los próximos días días una serie de revisiones en Dallas, que estará una semana allá antes de que vaya donde él decida a hacer su rehabilitación", señaló De Luisa, al tiempo que aseguró "nos queda claro que no hay ningún torneo que este por encima de la integridad física de nuestros jugadores y vamos a dar los manotazos firmes que tengamos que dar", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: ESTADOS UNIDOS INICIÓ EL TORNEO CON VICTORIA ANTE HAITÍ

Funes Mori atendiendo a Hirving Lozano tras el aparatoso choque