eurocopa-2020-goran-pandev-se-despidio-de-macedonia-del-norte

Eurocopa 2020: Goran Pandev se despidió de Macedonia del Norte

 Eurocopa 2020: Goran Pandev se despidió de Macedonia del Norte
Goran Pandev al salir de cambio en su último juego con Macedonia del Norte | EFE
Estandarte y leyenda viva del Lince Rojo, el veterano delantero disputó su último partido internacional ante Holanda
2021-06-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Corría el minuto 69 del partido en el que Macedonia del Norte cayó por 0-3 ante Holanda, entonces el juego se encontraba aún 0-1 y el marcador electrónico del árbitro asistente tenía el número 10 del Lince Rojo señalado para salir del campo por el '15' Tihomir Kostadinov.

Este movimiento significaba el adiós del capitán y leyenda viva del conjunto balcánico, Goran Pandev, del terreno de juego y de su seleccionado, como lo había anunciado.

"El contrato con el Génova ha terminado. No planeo jugar como profesional en el futuro. En el equipo nacional es al 100 por ciento seguro. Este es el pico de mi carrera. Se hizo realidad mi sueño de jugar un gran torneo", había sentenciado un día antes el propio Pandev en rueda de prensa previo al juego ante Holanda.

El pasillo de los jugadores de Macedonia del Norte a Pandev

Al salir de la cancha de la Johan Cruyff Arena, Pandev fue abrazado por sus compañeros que además formaron un pasillo hasta la línea de cambio para su estandarte, su leyenda, su capitán. Entonces los asistentes al inmueble de Amsterdam, sin importar nacionalidad se rindieron en ola de aplausos hacia el goleador.

Un gol de Pandev contra Georgia en la Repesca hizo posible la primera participación de Macedonia del Norte en una Eurocopa y también marcó el primer gol para los suyos en un torneo grande ante Austria, con 37 años y 322 días para estar entre los cinco futbolistas más mayores en ver portería en una Eurocopa, superado sólo por el austríaco Ivica Vastic y por delante del húngaro Zoltan Gera, del norirlandés Gareth McAuley y del ucraniano Andriy Shevchenko.

Aunque Pandev no consiguió marcar ante Holanda, como contra Austria, asumió el peso del equipo y dejó una asistencia anulada por fuera de juego y algún taconazo para cerrar una carrera con 121 comparecencias como internacional y 37 goles con la selección de Macedonia del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: HOLANDA DESPIDIÓ A MACEDONIA DEL NORTE CON GOLEADA