eurocopa-inglaterra-buscara-conseguir-su-primer-titulo-en-el

Eurocopa: Inglaterra buscará conseguir su primer título en el torneo continental

Jugadores de Inglaterra celebrando un gol
Jugadores de Inglaterra celebrando un gol | EFE
El combinado inglés cuenta con una gran plantilla y la localía para buscar el título
2021-06-06 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Una de las selecciones clásicas, pero con más talento joven de la actualidad y que se metió sin problemas a la Eurocopa 2020, fue Inglaterra. El Cuadro de la Rosa, además, cuenta con Wembley como principal motivación, principal estadio del campeonato para disputar partidos en casa y donde se celebrará la Gran Final.

El equipo inglés disputará una Eurocopa más con unos jugadores ya consolidados, aunque todavía con hambre de títulos, por lo que puede ser su gran momento. Kane, Rashford, Sterling, una plantilla con mucha pólvora sobre todo en ataque; además de los jóvenes Sancho y Mount.

A pesar de que Inglaterra ya cuenta con una Copa del Mundo en sus vitrinas, nunca ha ganado la Eurocopa. Es más, nunca ha llegado a la Final, por lo que en esta edición se querrá redimir en esta competición especial, ya que los británicos tienen una ocasión de oro no sólo porque cuentan con un equipo más que capacitado para llegar a lo más alto, sino porque si es capaz de llegar a los partidos decisivos, tendrá el aliento de su público a su favor para alzarse con el ansiado trofeo por primera vez en su historia.

Jordan Herdeson durante un partido con Inglaterra

En su lucha por conseguir un boleto a la Eurocopa, los dirigidos por Gareth Southgate cosecharon siete victorias y sólo una derrota ante República Checa.

La selección inglesa parte como una de las favoritas para llegar a las últimas instancias; sin embargo, tendrá que ir poco a poco sin dejar dudas en la Fase de Grupos, pues nuevamente se enfrentará a República Checa, además comparte sector con Croacia, Subcampeona del Mundo; así como con Escocia, en uno de los Clásicos de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID: SIMEONE EXTENDERÁ SU CONTRATO CON LOS COLCHONEROS HASTA 2024