nicolo-barella-espana-tuvo-grandes-campeones-que-nos-inspiraron

Nicoló Barella: 'España tuvo grandes campeones que nos inspiraron como Xavi e Iniesta'

Iniesta y Xavi con España
Iniesta y Xavi con España | ESPECIAL
El volante italiano aseguró que tiene características distintas a los campeones españoles
2021-07-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El volante de la selección de Italia, Nicoló Barella elogió a la selección española previo a las Semifinales de Eurocopa 2020 que disputarán mañana en el Estadio San Siro; Xavi Hernández y Andrés Iniesta inspiraron al conjunto azzurro.

"España tuvo a grandes campeones que nos inspiraron a todos, como Xavi e Iniesta. Es fácil decir que nos inspiraron, pero inspiraron a todos los que aman el futbol. Yo tengo características distintas respecto a ellos", comentó Barella en rueda de prensa.

Asimismo, el jugador del Inter de Milan reconoció el talento que tiene el mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, de quien comentó que se ha posicionado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Barella festeja un gol con Italia

"Busquets lleva años entre los mejores del mundo, en España y en Barcelona. Solo hay que felicitarle, pero luego tienen a Pedri, a Koke. Será un buen partido y trataremos de ganarles" agregó.

Italia está muy entusiasmada de estar en las últimas instancias de la Eurocopa y se han generado grandes expectivas en el duelo de dichas potencias mundiales. Sin embargo, ante un llamativo encuentro, se han hecho algunas comparaciones entre el mediocampista italiano Nicoló Barella,Jorge Frello 'Jorginho' y Marco Verratti contra los campeones de dos Eurocopas y un Mundial con la Roja; Xavi, Iniesta y Busquets.

"Es bonito recibir los cumplidos, hacemos un trabajo importante para el equipo, pero nuestra fuerza es el grupo, es la que nos llevó hasta aquí. Trataremos de llegar llegar hasta el final. Por el centro del campo pasa nuestro juego, Marco y Jorginho dan los ritmos, yo ataco más la profundidad", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: JORDAN PICKFORD POR RÉCORD DE IMBATIBILIDAD EN EL TORNEO