Portugal saca agónico triunfo ante República Checa en su presentación en la Euro 2024

Portugal
Portugal vence a República Checa | AP
Los Lusos batallaron en el Red Bull Arena y terminaron por darle la vuelta al marcador
2024-06-18 | RAMIRO PÉREZ
rperez
Comparte en:

Cerró la primera ronda de los grupos en la Eurocopa 2024, Portugal y República Checa entraron en acción este miércoles en el Red Bull Arena pasado por lluvia.

Portugal sufrió ante una férrea Selección de República Checa y que hicieron todo lo posible para frenar a Cristiano Ronaldo en la primera parte, dejando en cero tras los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte llegaría la sorpresa del partido, a los 62 minutos Lukás Provod aparecería desde fuera del área para sacar un zurdazo imposible para Diogo Costa y abrir el marcador en la casa del Leipzig.

Portugal en su presentación en la Euro 2024

Solo siete minutos pasaron para que Portugal igualara el marcador producto de una desafortunada jugada del portero que rechazó el esférico en la humanidad de Robin Hranác para anotar en propia puerta.

Los números del encuentro

Parecía que todo terminaría con el empate y en el último suspiro aparecería Francisco Conceicao para darle el triunfo agónico a los portugueses

Vitinha fue el más sobresaliente

Cabe resaltar, los dos nuevos récords que se dieron en el encuentro, por un lado Pepe se convirtió en el jugador más longevo en disputar una Eurocopa con 41 años y 113 días.

Finalmente, el delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo se adjudicó el récord con más ediciones disputadas llegando a seis participaciones.

Cristiano Ronaldo en su sexta participación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL APUESTA A VINICIUS Y ENDRICK EN LA COPA AMÉRICA, PERO ARRASTRA MUCHAS DUDAS