futbol.futbol_internacional.internacionales.arsene-wenger-nuestro-deseo-es-que-el-futbol-sea-mas

Arsene Wenger: 'Nuestro deseo es que el futbol sea más espectacular'

Arsene Wegner dirigiendo un partido del Arsenal
Arsene Wegner dirigiendo un partido del Arsenal | EFE
El exentrenador del Arsenal admitió que el futbol debe de evolucionar para no dejar de ser el deporte más popular
2021-04-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Arsene Wegner, exentrenador del Arsenal, mencionó que buscan que el futbol sea más espectacular con algunas adaptaciones de reglas que le permitan no estancarse.

"Nuestro deseo es que el futbol sea más espectacular, más rápido y divertido de ver. Y también de jugar. Es el deporte más popular del mundo ahora mismo, pero estancarse sería negativo", comentó para Living Football de la FIFA.

Sobre estas reglas se habló de una posible modificación al fuera de lugar, y es que Wegner como director de Desarrollo Mundial de Futbol de la FIFA y como parte del panel consultivo futbolístico y técnico que asesoran al IFAB.

Arsene Wegner dirigiendo un partido del Arsenal

"Tengo muchas ideas, y lógicamente, tenemos que ensayarlas, que experimentar con ellas y luego llegar a unas conclusiones. Una de ellas consiste en modificar ligeramente la regla del fuera del juego", agregó Wegner.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: MILAN RESCATÓ EMPATE SOBRE LA HORA ANTE LA SAMPDORIA Y SIGUE SIN GANAR EN CASA

"En caso de incertidumbre, antes el árbitro concedía el beneficio de la duda al atacante. Con el VAR, el beneficio de la duda desapareció, porque la precisión del VAR siempre perjudica un poco al atacante. Hemos asistido a muchas situaciones frustrantes por este motivo", concluyó el legendario exentrenador del Arsenal.