futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-claudio-pizarro-aplaudio-la-adaptacion-de

Bayern Munich: Claudio Pizarro aplaudió la adaptación de Nagelsmann como DT bávaro

Nagelsmann en un partido del Bayern
Nagelsmann en un partido del Bayern | EFE
El exdelantero peruano augura un buen futuro para los bávaros, aunque vive un cambio de ciclo
2021-09-11 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Después del fructífero paso que logró Hansi Flick al mando del Bayern Munich, los bávaros viven una nueva etapa al frente de Julian Nagelsmann, un joven, pero experimentado técnico, quien podrá darle nuevas alegrías al club, así lo consideró Claudio Pizarro, exjugador de los de Múnich.

“Su adaptación ha sido muy buena, una respuesta rápida de los jugadores a la idea que trae Julian Nagelsmann. Creo que la forma de comunicar sus ideas también es muy práctica y los jugadores pueden adaptarse rápidamente a lo que él quiere.

“Creo que se vio rápidamente en el juego de la Supercopa cuando ganaron el primer título. En el campeonato hay que tener una estabilidad y creo que eso va a ayudar a que el equipo vaya adquiriendo esa experiencia que se necesita para adquirir el título al final”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Claudio Pizarro

Y para esta temporada, los de Múnich se armaron con importantes elementos provenientes del RB Leipzig, como los son el propio Nagelsmann, el centrocampista Marcel Sabitzer y el defensa Dayot Upamecano, cuyas bajas podrían afectar a los Toros Rojos, uno de los rivales más contundentes para los bávaros en los últimos años.

“Es difícil cuando pierdes jugadores tan importantes. Los entrenadores siempre van cambiando y van llegando nuevas etapas, pero cuando pierdes jugadores tan importantes y que son pilares, no es tan fácil adaptarse nuevamente.

Sabitzer en un partido del Leipzig

“Hay jugadores que son jóvenes y vienen con aspiraciones, pero van a necesitar tiempo para que el equipo vuelva a intentar conseguir cosas importantes, creo que esta temporada no les será fácil”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIO PIZARRO SOBRE EL BAYERN MUNICH VS LEIPZIG: 'NO CAMBIARÁ EL BAYERN VS BORUSSIA'