futbol.futbol_internacional.internacionales.bielsa-denuncio-acoso-por-parte-de-la-directiva-del

Bielsa: Denunció acoso por parte de la directiva del Lille antes de su despido

Marcelo Bielsa dirigiendo un partido del Leeds
Marcelo Bielsa dirigiendo un partido del Leeds | AP
Marcelo Bielsa también señaló que la directiva saboteó su gestión como técnico del equipo francés
2021-02-12 | EFE
Comparte en:

El entrenador argentino Marcelo Bielsa denunció este viernes que sufrió "acoso" por parte de la directiva del Lille antes de su despido en 2017, un asunto que se dirime en un tribunal de trabajo de esa ciudad del norte de Francia.

Bielsa, actual técnico del Leeds United inglés, declaró hoy por vídeoconferencia en el juicio, que quedó visto para sentencia el próximo 2 de julio, señalan medios franceses.

En su declaración, el técnico señaló: "Lo que quiero explicar es el acoso que he sufrido en los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, a fin de desestabilizarme y empujarme a la dimisión".

Bielsa también acusó a la directiva de "sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad".

Marcelo Bielsa dirigiendo un juego del Leeds United

Con una larga carrera en Argentina, España y Francia a sus espaldas, el entrenador, ahora de 65 años, inició su andadura en el club francés en julio de 2017, con un contrato de dos temporadas, pero fue suspendido en noviembre y cesado formalmente en diciembre, cuando el Lille marchaba penúltimo en la Ligue 1.

El club, presidido entonces por el hombre de negocios hispano-luxemburgués Gérard López, intentó demostrar que el despido estaba justificado (por una presunta negligencia profesional de Bielsa) para no pagarle el contrato en su integridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: KOEMAN PIDIÓ A PIQUÉ RESPETO EN DECLARACIONES, TRAS SUS DICHOS CONTRA EL REAL MADRID

En cambio, el técnico pretende que se le abone la integridad de su contrato, por lo que demanda en torno a 19 millones de euros, según los medios franceses.

Acosado por el endeudamiento del Lille a pesar de que marcha líder de la Liga francesa, López vendió el club a un fondo de inversión luxemburgués en diciembre pasado, con lo que abandonó también la presidencia.