futbol.futbol_internacional.internacionales.bolsonaro-revelo-que-no-pudo-asistir-al-santos-vs-gremio

Bolsonaro reveló que no pudo asistir al Santos vs Gremio por no estar vacunado

Bolsonaro reveló que no pudo asistir al Santos vs Gremio por no estar vacunado
El presidente de Brasil en un evento | AP
El presidente de Brasil cuestionó los protocolos de Covid-19 en el torneo de Primera División
2021-10-11 | AP
Comparte en:

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se quejó el domingo que los protocolos de Covid-19 en el torneo de Primera División le impidieron asistir a un partido.

Bolsonaro dijo que quiso acudir a un partido del campeonato brasileño en la ciudad de Santos, pero no lo pudo hacer debido a que no está vacunado.

“¿Para qué un pasaporte de vacuna? Quería ver al Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué debe ser así?, le dijo Bolsonaro a periodistas cerca de la ciudad costera del estado de Sao Paulo.

Bolsonaro está bajo investigación del Senado por la gestión que su gobierno le ha dado a la pandemia. Brasil superó los 600 mil muertes confirmadas por Covid-19, de acuerdo con datos del ministro de salud.

Santos dijo que Bolsonaro no solicitó asistir al partido, en el que Santos venció 1-0 a Gremio en el estadio Vila Belmiro.

Celebración de Santos en el juego contra Gremio

Las autoridades le permitieron al equipo paulista ocupar el 30% de la capacidad de los asientos en sus compromisos del campeonato brasileño.

Los protocolos acordados por la confederación brasileña indican que las personas que asistan a los estadios deben estar vacunados y haber sido sometidos a una prueba de diagnóstico reciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NATIONS LEAGUE: ¿POR QUÉ EL ÁRBITRO VALIDÓ EL POLÉMICO GOL DE MBAPPÉ?