Caso Negreira: Juez cita a dos expresidentes del Barcelona para que declaren

Bartomeu y Rosell han sido citados a declarar | CAPTURA DE PANTALLA: X
Estas citaciones forman parte de los primeros avances significativos en la investigación tras la decisión de la Audiencia de Barcelona
j.caamano
Comparte en:

El juez Joaquín Aguirre, responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha decidido llamar a declarar a los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, en relación con los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. La fecha para estas comparecencias aún no ha sido fijada.

Sandro tiene que declarar ante el juez

Según una providencia obtenida por la agencia EFE, el juez Aguirre también ha citado a Albert Soler, exdirector de deportes profesionales del Barcelona, y a Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira.

Estas citaciones forman parte de los primeros avances significativos en la investigación tras la decisión de la Audiencia de Barcelona en mayo de exculpar al actual presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Bartomeu fue uno de los citados

La exculpación se basa en que los pagos realizados durante su primera etapa al frente del club, entre 2008 y 2010, están prescritos. Además, se revocó la imputación al FC Barcelona por el delito de cohecho.

Hasta ahora, el único de los investigados que ha comparecido ha sido Negreira, quien el pasado 19 de marzo optó por acogerse a su derecho a no declarar. La investigación sigue avanzando y estas nuevas citaciones representan un paso crucial en el esclarecimiento del caso.

El presidente del Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LA ESCUELA DEL BARÇA: THOMAS CHRISTIANSEN CAMBIA FILOSOFÍA DEL FUTBOL DE PANAMÁ