futbol.futbol_internacional.internacionales.cesar-boaventura-empresario-deportivo-condenado-a

César Boaventura, empresario deportivo, condenado a prisión por corrupción a favor de Benfica

El empresario deportivo fue condenado
El empresario deportivo fue condenado | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
La condena es por cuatro años y tres meses, esto tras sobornar jugadores; Porto exige más castigos
j.caamano
Comparte en:

César Boaventura, empresario deportivo, fue condenado este miércoles a tres años y cuatro meses de prisión, por intentar sobornar a futbolistas del Rio Ave para facilitar el partido contra el Benfica, a cambio de dinero, en un partido relacionado con la Jornada 31 de la Liga de Portugal en la Temporada 2015-16.

El tribunal de Matosinhos consideró que Boaventura intentó corromper al portero Cássio y a los defensores Marcelo y Lionn, que en el momento de los hechos representaban al Rio Ave, asignando una pena de un año y ocho meses por cada uno de los delitos de corrupción activa.

La condena fue realizada este miércoles

 El tribunal, que mitigó la pena de prisión impuesta por el hecho de que los intentos de corrupción no tuvieron ningún efecto práctico en el juego en cuestión, también obligó al empresario a pagar 30 mil euros a instituciones benéficas, en tres pagos de diez mil euros cada uno. 

“El acusado actuó libre y conscientemente sabiendo que prometía ventajas ilegítimas con el objetivo de distorsionar el juego entre Rio Ave y Benfica, con vistas a que el Benfica ocupara el primer puesto al final de las 34 jornadas. El imputado sabía que sus acciones estaban prohibidas por la ley”, subrayó el juez.

La postura del FC Porto 

FC Porto reaccionó en un comunicado y consideró el resultado del proceso "una mancha en la historia del futbol portugués.

"La condena en primera instancia de César Boaventura por tres delitos de corrupción deportiva cometidos a favor del Benfica es una mancha en la historia del fútbol portugués.

Se trata de actos que lesionan gravemente la verdad deportiva de las competiciones y que contribuyen a alimentar sospechas sobre lo que determinó la clasificación del campeonato en el momento en que se cometieron.

Como no es probable que tales acciones resulten exclusivamente de la voluntad individual del condenado, se requiere que el sistema de justicia deportiva las evalúe adecuadamente, determine responsabilidades y actúe en consecuencia", escribió el club.

Tendrá que ir a prisión por cuatro años

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROPONEN MULTA DE 6 MIL EUROS AL AFICIONADO QUE AGREDIÓ A LUCAS OCAMPOS