Copa América 2024: La Selección de Argentina domina el Top 10 de jugadores más valiosos

Argentina tiene a cuatro de los jugadores más valiosos
Argentina tiene a cuatro de los jugadores más valiosos | AP
La Albiceleste tiene a cuatro de los futbolistas de mayor valor en el certamen de la Conmebol
aspindola
Comparte en:

De cara a la Copa América 2024, la Selección de Argentina se perfila como una de las favoritas a llevarse el campeonato, algo que se ve respaldado al tener cuatro jugadores dentro de los diez más caros del torneo de la Conmebol

A pesar de que el Top tres se ve dominado por el brasileño Vinicius Jr (180 millones de euros), el uruguayo Federico Valverde (120 mde) y el brasileño Rodrygo (110 mde), la Albiceleste se ha visto recompensada con la intención de la última Copa del Mundo, ya que varios de sus jugadores se vieron revalorizados de manera positiva.

Rodrygo está entre los tres más valiosos de Copa América

Así se revalorizaron los jugadores de la Selección de Argentina

Lautaro Martínez es el encargado de liderar esta lista con un valor de 110mde, cifra que lo coloca en el tercer peldaño de los más caros del campeonato, esto al convertirse en la pieza fundamental de la delantera albiceleste. Posteriormente, Transfermarkt coloca en la lista de los más valios al jugador de Manchester City, Julián Álvarez, el cual se encuentra tasado en 90 millones de euros. 

Continuando con esta lista aparece el mediocampista de Liverpool, Alexis Mac Allister, con una valor de 75 mde en el séptimo puesto. Dos peldaños abajo, aparece otro de los mediocampistas titulares del cuadro dirigido por Lionel Scaloni como es Enzo Fernández, tasado en los mismos 75 mde.

El resto de lugares en ese Top 10 están siendo ocupados por Bruno Guimarães (85 mde), el colombiano Luis Díaz (75 mde) y el ecuatoriano Moisés Caicedo (75 mde), demostrando el poderío y la calidad que tienen los jugadores de Conmebol en este torneo que cuenta con invitados de Concacaf.

Lautaro es el más valioso de Argentina

Cabe destacar que para encontrar a un jugador mexicano, tenemos que trasladarnos hasta el puesto 34, donde aparece Santiago Giménez con un valor de 40 millones de euros, posteriormente en el lugar 40 está Edson Álvarez con un valor de 35 mde y para sellar el Top 3 está Johan Vásquez en el lugar 89 con un valor de 10 millones de euros.

El Top 10 de los jugadores más valiosos de la Copa América 

JUGADOR SELECCIÓN VALOR
Vinicius Jr. Brasil  180mde
Federico Valverde Uruguay 120mde
Rodrygo Brasil 110mde
Lautaro Martínez Argentina 110mde
Alexis Mac Allister Argentina 75mde
Julián Álvarez Argentina 90mde
Enzo Fernández Argentina 75mde
Bruno Guimarães Brasil 85mde
Luis Díaz Colombia 75mde
Moisés Caicedo Ecuador 75mde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFA MÁRQUEZ Y EL BARÇA B RESCATAN EL EMPATE EN LA IDA DE LA FINAL POR EL ASCENSO A SEGUNDA

Enzo Fernández también está entre los más valiosos