futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2020-alcanzo-una-audiencia-acumulada-de-5-mil

Eurocopa 2020 alcanzó una audiencia acumulada de 5 mil 200 millones de espectadores

Italia festeja el título de la Eurocopa 2020
Italia festeja el título de la Eurocopa 2020 | EFE
La UEFA dio a conocer que la Final entre Italia e Inglaterra fue vista por 328 millones de espectadores
2021-09-02 | EFE
Comparte en:

La Eurocopa 2020 alcanzó una audiencia global acumulada de 5 mil 200 millones y la final en la que Italia logró el título frente a Inglaterra fue vista por 328 millones de espectadores para igualar el récord de 2016. 

La UEFA facilitó este jueves los datos de seguimiento de la competición, el primer gran acontecimiento deportivo desde el inicio de la pandemia y los consideró "un éxito" al lograr un nivel de difusión que se sitúa entre los momentos más vistos de todos los tiempos y batir los récords de retransmisión en directo.

El torneo tuvo una audiencia acumulada de los partidos en directo de 5 mil 200 millones; una audiencia media en directo de la final de 328 millones y una audiencia media de los partidos en directo de más de 100 millones, con un alcance único en directo de 1.900 millones, visto en 229 territorios y con 137 operadores involucrados.        

La UEFA destacó que la final entre Italia e Inglaterra en el emblemático Wembley Stadium fue el evento televisivo más visto en el Reino Unido en 24 años y en Italia desde 2012. El partido estableció nuevos récords históricos de retransmisión en directo para todo tipo de programación en ambos países.

El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, consideró que "las increíbles cifras de audiencia televisiva demuestran el enorme atractivo que tiene la EURO, no sólo en Europa, sino en todo el mundo".

"El torneo tiene una audiencia mundial que sigue creciendo, especialmente en Norteamérica y Asia, donde el grupo de aficionados seguidores de la EURO sigue creciendo. También observamos que cada vez hay más aficionados que acceden a los partidos a través de servicios de streaming", añadió.

En un comunicado la UEFA resaltó que se ha producido un impresionante aumento de la audiencia en importantes mercados mundiales como China, donde se ha registrado una tasa de crecimiento del 43 por ciento en comparación con 2016, con una audiencia acumulada de 352 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELIMINATORIAS QATAR 2022: FRANCIA ADOLECIÓ DE QUEDARSE CON 10 HOMBRES Y EMPATÓ ANTE BOSNIA