futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-2024-paises-bajos-vence-a-grecia-de-ultimo

Eurocopa 2024: Países Bajos vence a Grecia de último minuto en un partido dramático

Países Bajos vence a Grecia de último minuto en un partido dramático
Países Bajos vence a Grecia de último minuto en un partido dramático | AP
Virgil Van Dijk anotó el penalti del triunfo para los neerlandeses en el minuto 93
2023-10-16 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

En un partido dramático en el OPAP Arena, Países Bajos venció 0-1 de visita a Grecia, victoria con la cual tomó el segundo lugar del Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Países Bajos venció 0-1 a Grecia

Con un gol de penalti de Virgil Van Dijk en el minuto 93, los neerlandeses se llevaron tres puntos más que importantes rumbo a la Eurocopa, pues lograron tomar la segunda posición de su sector y último puesto para clasificar de manera directa dentro del Grupo B, el cual le pertenecía a la Selección de Grecia.

Tras este duelo, ambas selecciones quedaron empatadas con 12 unidades, sin embargo, Países Bajos, además de tener un partido menos con respecto a Grecia, venció las dos ocasiones al combinado griego, por lo que una victoria en su próximo duelo podría darles la clasificación de manera directa a la Euro.

Ronald Koeman al mando de Países Bajos

Y es que durante el transcurso del partido, el cuadro que dirige Ronald Koeman fue superior a sus rivales. Con más del 60% de posesión de balón y más de siete remates a portería, Países Bajos no había logrado abrir el marcador, hasta el penalti de Van Dijk. Incluso el portero griego, Odysseas Vlachodimos, tuvo dos atajadas memorables.

Virgil Van Dijk metió el penalti del triunfo

Así, la Selección de Países Bajos se colocó en segundo lugar del Grupo B con 12 puntos, a falta de enfrentar a Irlanda y Gibraltar en noviembre; Grecia se quedó con las mismas unidades, sin embargo, solo tiene un partido restante, el cual es ante Francia, combinado que ya está clasificado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO: ALFREDO HARP HELÚ, AL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL MEXICANO