futbol.futbol_internacional.internacionales.girona-retoma-el-liderato-de-laliga-tras-vencer-en-casa

Girona retoma el liderato de LaLiga tras vencer en casa a Alavés

Girona retoma el liderato de LaLiga tras vencer en casa a Alavés
Girona venció 3-0 a Alavés | Twitter @GironaFC
El equipo dirigido por Michel volvió a dar una buena exhibición y consiguió el triunfo contundentemente
2023-12-18 | AP
m.zavala
Comparte en:

Girona regresó a lo más alto de la clasificación de la LaLiga después de derrotar 3-0 al Alavés este lunes.

El resultado le permite a Girona tener dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga y supera por nueve al tercer lugar, el Barcelona.

Girona venció 3-0 a Alavés

El delantero Artem Dovbyk consiguió un doblete y el lateral Yan Bueno Cuoto deslumbró por la banda derecha para un Girona que fue muy superior.

El sorpresivo equipo contendiente al título tomó la ventaja a mediados del primer tiempo cuando Dovbyk estuvo habilitado para cabecear un rebote después de que Antonio Sivera solamente pudiera detener el disparo de Cuoto. El brasileño se vio involucrado de nuevo cuatro minutos antes del receso, cuando dio un pase a Portu, que giró y disparó raso.

Yan Bueno Cuoto celebra su gol

Una hora después, Dovbyk hizo el 3-0 desde el punto penal después de que Cuoto fuera derribado en el área. Fue el décimo gol del delantero ucraniano en 16 partidos. Solamente Jude Bellingham, del Real Madrid, ha conseguido más.

Alavés era el 13ero en LaLiga, tres puntos por arriba de la zona de descenso. Su siguiente partido es en casa contra Real Madrid el jueves. Girona visitará a Betis el mismo día.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: REAL MADRID CONFIRMA LA LESIÓN DE DAVID ALABA Y DICE ADIÓS AL RESTO DE LA TEMPORADA