futbol.futbol_internacional.internacionales.inter-y-milan-revelaron-primeras-imagenes-de-la-catedral

Inter y Milan revelaron primeras imágenes de 'La Catedral', su nuevo estadio para 2027

La 'Catedral', próximo estadio del Inter y Milan
La 'Catedral', próximo estadio del Inter y Milan | IMAGO7
El complejo que compartirán las escuadras italianas sustituirá al histórico San Siro
2021-12-21 | EFE
Comparte en:

El Inter y el Milan anunciaron que la "Catedral" dibujada por la firma de arquitectos "Populous" es el proyecto elegido para convertirse en su nuevo estadio y remplazar al icónico San Siro.

"En las próximas semanas se concluirán los detalles para definir las modalidades de desarrollo del nuevo estadio", informaron los dos clubes milaneses en un comunicado.

Inter y Milan tomaron la decisión definitiva tras analizar dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium.

La Catedral de Populous fue preferida al de Manica-Cmr Sportium, que preveía unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazaban y que simbolizaban la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan.

Los dos clubes trabajarán con el Ayuntamiento de Milan para llegar al proyecto completo durante 2022 y, según estimas no oficiales, es posible que el nuevo estadio esté listo antes de 2027.

 

Inter, en festejo de gol

El coliseo surgirá a pocos pasos del actual estadio San Siro y el proyecto prevé además una serie de obras de remodelación para convertir al barrio en una "ciudad del deporte" donde los ciudadanos puedan reunirse también en los días en los que no hay fútbol.

Esta zona será completamente peatonal y con muchas áreas verdes, además de contar con aparcamientos subterráneos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHULETITA OROZCO: ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL