futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-real-madrid-buscara-vencer-al-athletic-de-bilbao

LaLiga: Real Madrid buscará vencer al Athletic de Bilbao y acercarse al título

Real Madrid en festejo de gol
Real Madrid en festejo de gol | EFE
Los merengues quieren mantener el liderato general de la competencia y aumentar su diferencia con el Barcelona
2020-07-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Continúa la recta final de la Liga, y el Real Madrid, líder general de la competencia, buscará vencer al Athletic de Bilbao a domicilio para poder alejarse completamente en la lucha por el título, aunque esto, no será sencillo, debido a que, en los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras, los merengues no han salido favorecidos, pues sólo han podido derrotar en una ocasión a los leones, sumado a que en sus últimas dos visitas a San Mamés, no han podido sumar de a tres, aunado que desde que regresó el futbol español, el Athletic ha logrado sumar 11 de 18 puntos posibles.

Otro factor importante a mencionar, es que, el Athletic es el quinto mejor local del campeonato con tres victorias consecutivas, mientras que, los merengues son el mejor conjunto de visitante, por lo que esto le da un ingrediente extra al cotejo.

El cuadro dirigido por Zidane, llega de derrotar al Getafe, partido que lograron ganar de manera sufrida y por la mínima diferencia, lo que les permite seguir luchando por la corona,  por lo que Dani Carvajal, aseguró que este encuentro era como una final.

“Necesitábamos ganar. Era una final para nosotros y así lo hemos conseguido”, aseguró el jugador al término del encuentro.

Ramos en partido con Real Madrid

El Real Madrid actualmente liderea la tabla con 74 unidades y buscará sacar los tres puntos de San Mamés para alejarse completamente del Barcelona y pensar en el título, pues de no hacerlo, le darían margen a los culés, quienes de conseguir una victoria ante el Villarreal, volverían a meterse a la pelea por el campeonato, pues solo están a cuatro puntos de diferencia, algo que sería catastrófico para el conjunto merengue quienes tienen ya el camino libre para coronarse.

Mientras que el Athletic es octavo general con 48 unidades, aspirando a mejorar su posición en la tabla para poder alcanzar puestos de Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLS: FC DALLAS VS VANCOUVER WHITECAPS, POSPUESTO POR CORONAVIRUS