futbol.futbol_internacional.internacionales.laporta-exige-al-barcelona-el-objetivo-principal-es

Laporta exige al Barcelona: 'El objetivo principal es ganar LaLiga'

Joan Laporta, presidente de Barcelona
Joan Laporta, presidente de Barcelona | AP
El presidente culé señaló que es la obligación del equipo tras el esfuerzo de las palancas
2022-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

El objetivo principal. Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló en el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación y dejó en claro cuál es la prioridad de la institución del conjunto culé, donde sin titubeos, señaló que es el título de la LaLiga de España.

Asimismo, Laporta señaló que el trabajo que queda por hacer es de Xavi Hernández y sus pupilos, pues la directiva ya cumplió con las palancas para poder fichar en el verano pasado, por lo que la Liga es un requisito obligatorio.

Joan Laporta, presidente de Barcelona

“El objetivo prioritario es la Liga. Así claro y raso. El vestuario, con Xavi al frente, lo tiene claro. Queremos ganar LaLiga para así evidenciar que el proceso de recuperación del club va por buen camino.

“Ya hicimos el trabajo con todas las palancas económicas. Incorporamos a jugadores de contrastada experiencia y calidad y, por tanto, pensamos que tenemos un buen equipo que en los próximos años será muy competitivo y nos traerá un retorno con éxitos deportivos”, expresó el directivo.

Joan Laporta, presidente de Barcelona

LA SUPERLIGA SIGUE EN MARCHA

Asimismo, Joan Laporta habló de la Superliga, donde no valoró negativamente el falló del abogado general de la Unión Europea, donde en el primer dictamen señaló favorablemente a la tesis de la UEFA.

Es por eso que en el Barcelona están a favor de la creación de esta Superliga que nació en la mente de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El presidente culé señaló que harán lo mejor para mejorar el futbol europeo.

Joan Laporta, presidente de Barcelona

“Habrá una resolución en primavera. Nosotros queremos mejorar la competición y que haya una reforma en el modelo de gobernanza. Al final, lo que diga Luxemburgo respecto a la Superliga será muy importante por lo que respecta al futbol europeo; significara un antes y un después”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: AL-NASSR CONFIRMÓ SU INTENCIÓN POR FICHAR A CR7