futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-jorge-sampaoli-comparado-con-marcelo-bielsa-por

Ligue 1: Jorge Sampaoli, comparado con Marcelo Bielsa por su mandato en Marsella

Jorge Sampaoli, DT del Marsella
Jorge Sampaoli, DT del Marsella | AP
En Francia, Sampaoli ha sido llamado ‘El Loco 2’, debido al sello que le ha impuesto a su equipo
2021-04-30 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Jorge Sampaoli le ha dado una nueva cara al Marsella. El argentino ha liberado y ha dotado de nuevas emociones ofensivas a su equipo, tan es así que ya la comparan con Marcelo Bielsa

La revista France Football lo puso en su portada, con el titular ‘El Loco 2’, con una foto del pelado estratega sentado sobre una hielera. Y razones, más allá de la imagen para compararlos, no faltan. 

Jorge Sampaoli, DT del Marsella

Y es que Jorge Sampaoli ha sumado 16 puntos en sus primeros siete partidos de la Ligue 1, para tener el mejor comienzo de un entrenador del Marsella desde el 2014, cuando lo hizo Marcelo Bielsa, de acuerdo con STATS Perform / LFP.

El estratega, recién llegada en febrero pasado, tiene marca de cinco vitorias, un empate y una derrota en su andar con el cuadro galo. Este viernes busca incrementar sus números, cuando reciba al Estrasburgo.  

"La idea es buscar constantemente avanzar hacia la portería contraria. El objetivo es encontrar una identidad de juego que sea única para nosotros. La filosofía de juego debe implementarse rápidamente", comentó el argentino en la conferencia. Y es que Sampaoli le ha dado al equipo un acelerón ofensivo en cuanto a goles por partido subieron de 2.1 a 1.4 en promedio; así como en remates a portería de 3.9 a 4.6. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ: 'UNO SE PUEDE ABRIR LAS PUERTAS DEL TRICOLOR CON SUS ACTUACIONES'

Incluso, desde el 10 de marzo a la fecha, son el club con más goles, junto al PSG y el Rennes, con 15 anotaciones. 

Además, gran parte del éxito del argentino en este buen inicio ha sido que saben marcar en los últimos cinco minutos de los partidos. En ese lapso, nadie ha marcado tanto goles como ellos, con seis. Además, el 40 por ciento de las anotaciones del Marsella con Sampaoli en la Ligue 1 se han marcado en los últimos 15 minutos (6 de 15), subiendo el porcentaje que tenía con Villas Boas, que era del 24% (16 de 68 anotaciones).