futbol.futbol_internacional.internacionales.mls-se-expandira-a-28-equipos-tras-la-integracion-de-st

MLS se expandirá a 28 equipos tras la integración de St. Louis

Anuncio oficial de la integración de St. Louis
Anuncio oficial de la integración de St. Louis | TWITTER @MLS
La liga tendrá un nuevo integrante, será el primer equipo que su grupo propietario es liderado por mujeres
2019-08-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las buenas noticias llegaron para la Major League Soccer (MLS), pues el campeonaro se expandirá a 28 equipos para 2022 con la integración de la ciudad de St. Louis.

"Es con gran orgullo que damos la bienvenida a St. Louis a Major League Soccer. St. Louis es una ciudad con una rica tradición en futbol, y es un mercado al que hemos considerado desde el surgimiento de la Liga

"Nuestra Liga se vuelve más fuerte con la adición de los dedicados aficionados al futbol de esta ciudad, y el compromiso del innovador grupo local liderado por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh", expresó Don Garber, Comisionado de la MLS.

 

Actualmente la Liga de Estados Unidos juega con 24 equipos, pero el siguiente año se unirán el Inter Miami y un club de Nashville, Tennessee; y para 2021 se integrará un conjunto de Austin, Texas. Así, con la incorporación del cuadro de St. Louis en 2022 se llegará a la cifra de 28 franquicias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VELA: 'QUERER SER EL MEJOR DE LA MLS ES LO QUE HA MANTENIDO MI NIVEL'

El nuevo equipo se unirá a la Liga norteamericana para la temporada 2022 y su estadio estará ubicado en Downtown West; será el primer equipo que su grupo propietario es liderado por mujeres.

"Nuestro grupo propietario ha hecho un largo recorrido desde que anunciamos por primera vez nuestra candidatura en el club Boys and Girls en Matthews-Dickey, y es una sensación increíble poder ahora decir que St. Louis es hogar de manera oficial del primer grupo propietario en MLS liderado por mujeres", manifestó Carolyn Kindle Betz, presidenta de Enterprise Holdings Foundation.