futbol.futbol_internacional.internacionales.panama-logra-remontada-ante-el-salvador-y-se-afianza-en

Panamá logra remontada ante El Salvador y se afianza en cuarto lugar

Jugadores de Panamá celebran un tanto
Jugadores de Panamá celebran un tanto | AP
El conjunto canalero revirtió la desventaja inicial en un par de minutos y ganó 2-1 en casa para ubicarse en puestos de repechaje
2021-11-16 | AP
Comparte en:

Panamá volvió a remontar y con dos rápidos goles de cabeza al inicio del complemento derrotó el martes 2-1 a El Salvador para afianzarse en el cuarto lugar del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial.

Los tantos de cabeza de Cecilio Waterman y Freddy Góndola a los 50 y 52 minutos, respectivamente, les permitieron a los canaleros venir de atrás en un duelo en el que se vieron abajo a los 12 segundos del silbatazo inicial, con un gol de Jairo Enríquez.

El delantero del Águila salvadoreño se hizo de una pelota perdida en la zona local, avanzó al área y realizó un fuerte remate al primer palo que no pudo contener el portero Luis Mejía.

Pelea por el balón en el Rommel Fernández

Fue un golpazo inesperado para los panameños, que de allí en adelante se lanzaron en busca del empate. Un tiro libre desviado de Eric Davis desde el borde del área fue el primer aviso serio, pero de allí en adelante emergió la figura del portero Mario Martínez, quien salvó la temprana ventaja tapando sucesivos remates de los canaleros.

El suplicio terminó temprano para los locales en el segundo tiempo con las anotaciones de Waterman y Góndola que dieron vuelta al partido.

Gondola grita tras anotar

La anotación de Waterman fue un cabezazo a centro por la derecha de Góndola, aunque hay que darle crédito al incansable volante César Yanis, quien generó la jugada del tanto por el sector izquierdo. Y el segundo cayó dos minutos después, también de cabeza de Góndola a centro de Murillo.

La reacción fue parecida a la que tuvo Panamá para darle vuelta a un marcador adverso 2-0 y terminar derrotando 3-2 de visita a Honduras en la fecha anterior.

Panamá sumó 14 puntos para mantenerse firme en el cuarto puesto y en zona de repechaje intercontinental. El Salvador se estancó con seis unidades y ve alejarse sus posibilidades de al menos luchar por el cuarto puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EU IGUALÓ ANTE JAMAICA EN KINGSTON Y PERDIÓ LA CIMA DEL OCTAGONAL.