futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-a-500-dias-del-inicio-de-la-copa-del-mundo

Qatar 2022: A 500 días del inicio de la Copa del Mundo

Afición qatarí en un estadio
Afición qatarí en un estadio | Road to 2022 Español
El país del Medio Oriente afina los últimos detalles para recibir la máxima justa del futbol mundial
2021-07-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En 500 días comenzará la Copa del Mundo de Qatar 2022, el primer torneo que se realizará en el invierno, iniciará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, durará 28 días.

Los aficionados no tendrán problemas para trasladarse de un estadio a otro, pues la distancia más larga es de 55 kilómetros (Al Bayt al Al Janoub), mientras que la más corta es de solo 5 kilómetros (Ahmad Bin Ali al Ciudad de la Educación).

Esto permitirá que los aficionados puedan asistir a más de un partido al día durante la Fase de Grupos.

Habrá ocho estadios (cinco ya se inauguraron y tres se terminarán de construir este año) en cinco ciudades: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail.

Estadio de la Ciudad de la Educación en Qatar

El primer y el último partido se llevarán a cabo en el Estadio Lusail, el cual tiene una capacidad para 80 mil espectadores.

Los cuatro estadios restantes son el Internacional Khalifa, el Ahmed bin Ali, el Al Thumama y el Ras Abu Aboud, que será el primero completamente desmontable, pues "se construirá con contenedores y otros bloques de construcción modulares que se reutilizarán cuando haya concluido el certamen".

En total, se destinaron 6.5 billones de dólares para construir-remodelar los ocho estadios y los 21 campos de entrenamientos.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil, se prevé que arriben aproximadamente 1.5 millones de turistas a Qatar, 40 mil llegarían desde de México. Los ciudadanos de 85 países podrán entrar al país sin visa.

El gobierno les recomienda a los aficionados extranjeros llegar al Aeropuerto Internacional de Hamad y trasladarse de una ciudad a otra mediante la nueva red de metro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA: SANCIONÓ A HUNGRÍA CON TRES PARTIDOS POR COMPORTAMIENTO DISCRIMINATORIO DE SU AFICIÓN

La Copa del Mundo volverá a brillar