futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-costa-rica-mantiene-la-esperanza-con-un

Qatar 2022: Costa Rica mantiene la esperanza con un sufrido triunfo ante Honduras

Gerson Torres en festejo con Costa Rica
Gerson Torres en festejo con Costa Rica | IMAGO7
Un gol en el último suspiro de Gerson Torres le dio a los ticos la oportunidad de seguir aspirando por un boleto
2021-11-16 | EFE
Comparte en:

Un gol en el último suspiro de Gerson Torres le dio a Costa Rica este martes una sufrida victoria frente a Honduras por 2-1 que le permite mantener las esperanzas de pelear por un boleto al Mundial de Qatar 2022, mientras que los hondureños quedan con remotas posibilidades matemáticas.

Óscar Duarte abrió la cuenta en el minuto 20, empató Rommel Quioto al 35 y cuando se jugaba el quinto minuto de reposición en la segunda parte, un cabezazo salvador de Gerson Torres significó la victoria para Costa Rica.

Con este resultado los ticos llegan a 9 puntos tras 8 jornadas del octogonal final de la Concacaf y se mantiene en el quinto puesto y Honduras es colista con solo 3 unidades.

Jugadores de Costa Rica en festejo

Honduras comenzó el partido presionando la salida de Costa Rica en busca de abrir el marcador, pero la defensa local se impuso y poco a poco el partido se volvió parejo.

La primera jugada clara fue un remate del atacante tico José Guillermo Ortiz que se estrelló en el vertical y luego, al minuto 20, tras una serie de tiros de esquina consecutivos, Óscar Duarte consiguió el primer tanto con un cabezazo que venció al portero hondureño Luis López.

Honduras se fue al ataque y dispuso de varias ocasiones claras con un remate al poste de Rodríguez y dos atajadas espectaculares de Keylor Navas ante remates a bocajarro de Rommel Quioto.

La insistencia hondureña tuvo su premio al minuto 35 cuando Quioto dominó un pase largo, eludió a Duarte y remató cruzado ante Navas para el 1-1.

Costa Rica salió de la presión del rival y por poco se va a descanso con la ventaja en el marcador mediante un tiro libre de Joel Campbell que se estrelló en el vertical y López, quien también hizo una gran tapada a un remate de Ortiz en el área chica.

Con la obligación de ganar para salir del sótano, Honduras dominó el primer cuarto del segundo tiempo y se topó en tres ocasiones con las manos de Keylor que negó el gol a Edwin Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS PÉREZ SOBRE MARCELO FLORES: 'OJALÁ TENGA UNA OPORTUNIDAD EN EL TRI MAYOR"

Alberth Elis fue un dolor de cabeza para la zaga costarricense y con sus desbordes fue la principal figura del cuadro catracho dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

Costa Rica firmó un mal segundo tiempo, con escasas ocasiones de gol y sosteniéndose en las atajadas de Navas, pero en el último minuto del compromiso Campbell hizo una de sus características jugadas vistosas en el costado del área, envió un centro a la cabeza de Johan Venegas y éste la pasó a Torres quien, solo, en el área, marcó el tanto de la victoria.

El triunfo mantiene a Costa Rica con vida en la eliminatoria con un gol que apareció cuando los 8.000 aficionados a los que se les permitió la entrada al Estadio Nacional de San José en época de pandemia, pedían a gritos la salida del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Jugadores de Costa Rica en festejo