futbol.futbol_internacional.internacionales.river-plate-vencio-a-banfield-y-mantiene-la-punta-en

River Plate: Venció a Banfield y mantiene la punta en soledad

Jugadores de River Plate en festejo
Jugadores de River Plate en festejo | RIVER PLATE
El único tanto del encuentro fue marcado por Gustavo Canto en su propio arco a los 17 minutos
2021-10-09 | AP
Comparte en:

Con un gol en contra, River Plate se impuso el sábado 1-0 en la cancha de Banfield para mantener en soledad la punta en la Liga Profesional del futbol argentino.

El único tanto del encuentro fue marcado por Gustavo Canto en su propio arco a los 17 minutos en el estadio Florencio Sola. Ello bastó para que los Millonarios llegaran a 33 puntos en 15 fechas.

Jugadores de River Plate en festejo

Marcelo Gallardo debió alinear una formación con suplentes debido a las bajas por convocatorias a las selecciones y lesiones. Pese a ello, los riverplatenses mostraron la vocación ofensiva habitual de los equipos de Gallardo.

River abrió el marcador con una jugada extraña. Agustín Palavecino remató, el portero Facundo Altamirano dio rebote, Federico Girotti tomó el balón, esquivó al guardavalla y tocó de forma defectuosa. En su esfuerzo por despejar, Canto pateó y la metió en su propia portería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZALO PINEDA: 'LA LIGA MX HA ESTADO POR DELANTE DE LA MLS POR UN LARGO TIEMPO'

“Iba al arco, me debería pertenecer”, consideró Girotti. “Era un partido clave para nosotros. Fue un partido complicadísimo. Supimos aprovechar los momentos justos para atacar”.

En el segundo tiempo, Banfield buscó el empate aunque sin precisión. Jorge Carrascal contó con un par de ocasiones por River sobre el final.