futbol.futbol_internacional.internacionales.superliga-foro-mundial-de-las-ligas-rechazo-a-la

Superliga: Foro Mundial de las Ligas rechazó a la competición europea

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga | EFE
El organismo dirigido por Enrique Bonilla tampoco aprobó la iniciativa de los empoderados equipos europeos
2021-04-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Foro de Ligas Mundiales, organización que preside Enrique Bonilla y del cual la Liga MX es miembro, rechazó el concepto de Superliga aunque pidió una mejor representación de las ligas en la gobernanza mundial del balompié. 

"El Fórum Mundial de Ligas no solo rechaza el concepto de la Superliga, pero también solicita una mejor representación de las ligas en la gobernanza del futbol", indicó el organismo en un comunicado.

Enrique Bonilla, presidente del Foro de Ligas Mundiales

"La Superliga Europea, proyecta una visión motivada por el dinero, de un pequeño grupo de clubes que ya son millonarios. Esta visión ha sido rechazada por todos en el futbol y fuera de él. Pero lo más importante es que ha sido rechazada por los fanáticos; eso ha mostrado que los valores deportivos como el mérito y solidaridad deben siempre prevalecer", reza el parte del Foro de Ligas Mundiales.

La Superliga estaba liderada por el Real Madrid y como equipos fundadores forman parte Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus, Inter, Milán, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham Hotspur.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTRERESAR: RAFAEL MÁRQUEZ: CONFIRMÓ INVITACIÓN DEL BARCELONA PARA ENTRENAR A JUVENILES