futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-y-conmebol-cerraron-acuerdo-para-fortalecer-lazos

UEFA y Conmebol cerraron acuerdo para fortalecer lazos entre ambas Confederaciones

Jugadores de Italia tras ser Campeones
Jugadores de Italia tras ser Campeones | AP
Además del encuentro entre los campeones de los torneos continentales, se harán partidos en distintas categorías
2022-05-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como parte de hacer del futbol un deporte más unido, la UEFA y la Conmebol organizarán partidos que ayuden a reforzar los lazos entre dichas Confederaciones y en un futuro se pueda enfrentar el campeón de la Eurocopa contra el de la Copa América.

“El acuerdo alcanzado por las dos organizaciones abarca tres ediciones de este partido entre los campeones continentales”, indicó la UEFA en un comunicado. 

Con esta alianza no solo se estarían enfrentándo Italia y Argentina, sino que próximamente se podría abrir una oficina en Londres, en la que se administren todos los proyectos entre la UEFA y la Conmebol.

Lionel Messi en un partido con Argentina

Además, dicho encuentro no será el único acuerdo que tengan ambas Confederaciones, pues con la finalidad de seguir uniendo al futbol, también se estarían incluyendo otras categorías como la Femenil, futbol sala, Fuerzas Básicas, también incluye que los directores técnicos podrán acceder a capacitaciones e incluso habría un intercambio de árbitros. 

Dicho proyecto se tiene pensando que se lleve acabo en tres ediciones a partir del presente año que de inicio con las selecciones de Italia y Argentina; sin embargo, aún no se ha dado a conocer la sede.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND: ADEYEMI, EL ELEGIDO PARA REEMPLAZAR A HAALAND EN EL ATAQUE NEGRIAMARILLO

Selección Argentina tras ser Campeones