futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-diego-lainez-nuestro-gran

Andrés Guardado: 'Diego Lainez, nuestro gran referente del futuro'

Andrés Guardado: 'Diego Lainez, nuestro gran referente del futuro'
Diego Lainez en juego ante el Eibar | EFE
Para el mediocampista, su joven compañero del Betis representa el cambio generacional de los mexicanos en Europa
2021-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Diego Lainez ha cobrado mayor relevancia en el Betis de Manuel Pellegrini, con el que ha tenido más oportunidad de jugar, incluso como titular.

Prueba de ello fue el gol de Andrés Guardado ante el Eibar que se dio con asistencia del examericanista y fue el propio Principito el que alabó la actualidad y futuro de Lainez.

"Cuando vine acá de joven, éramos poquitos los que estábamos en Europa, hoy encontramos más mexicanos. Para nosotros, nuestro gran referente del futuro es Diego", aseguró Guardado.

Además, el mediocampista verdiblanco señaló que Lainez tomó la mejor decisión al llegar al Betis, contrario a lo que señalaba en México.

"Desde que se vino y que recibió muchas críticas, para mi gusto de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa.

Andrés Guardado celebra gol

"Tomó la decisión correcta. Después es complicado adaptarse siendo joven, pero a él o a cualquiera, aunque se hubiera ido a Holanda, por la oferta que tenía de allá. En su momento se fue Erick Gutiérrez y no se pudo consolidar, a Edson también le costó trabajo. Es complicado en cualquier lado, llámese la liga y el equipo que sea", sentenció Guardado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO ANOTÓ GOL CON EL REAL BETIS A PASE DE DIEGO LAINEZ ANTE EL EIBAR