futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chicharito-sobre-ferguson-siempre-supe-me-voy

Chicharito sobre Ferguson: 'Siempre supe, me voy a matar por este DT en la cancha'

Chicharito y Ferguson durante una conferencia de prensa
Chicharito y Ferguson durante una conferencia de prensa | EFE
Javier Hernández aseguró que, vistas las actitudes del entrenador, lo dejaría todo por el escocés
2021-09-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Javier ‘Chicharito’ Hernández jamás ha ocultado lo agradecido que se siente con el legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson, pues el escocés fue quien le dio su primera oportunidad en el futbol de Europa

A más de una década de su mediático fichaje por los Diablos Rojos, CH14 revivió su sentir para con Sir Alex, asegurando que vistas las actitudes del entrenador, no tenía otro sentimiento más que el dejarlo todo en la cancha. 

Chicharito festeja un gol con el Manchester United

"Llegó el entrenador sir Alex Ferguson y fue una de las llamadas más complicadas. Su acento escocés, hombre... y en ese momento yo no era consciente del acento, así que era tan complicado entender, yo estaba pegado al teléfono”, recordaba Hernández en plática para UTD Podcast. 

"Tienes que imaginarte, él hablando desde Manchester y yo en Guadalajara. Fue la primera vez que hablamos. Imagina la conexión también, así que nunca en mi vida estuve tan concentrado en una llamada telefónica".

Chicharito llegó en el verano de 2010 al United, procedente del Guadalajara, y se convirtió esa temporada en el mexicano con más goles en una temporada en la Premier League, con trece tantos, récord que superó la campaña antepasada Raúl Jiménez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHULETITA OROZCO: SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR CON EL XELAJÚ MC DE GUATEMALA

"Fue genial, fue increíble. Cuando llegué a la presentación quería cenar conmigo y con mi familia. La forma en que se presentó y el trató tan humano. La forma en que trató a mi familia, para mí fue como, ‘sí me voy a matar por este entrenador dentro de la cancha, seguro. Por supuesto”, apuntó Chicharito.

Javier hizo 59 tantos oficiales con el United antes de marcharse cedido al Real Madrid, dejando una huella en la Premier League, a la que más tarde regresaría como jugador del West Ham.