futbol.mexicanos_en_el_extranjero.como-le-fue-a-los-mexicanos-en-la-temporada

¿Cómo le fue a los mexicanos en la temporada regular de la MLS?

Rodolfo Pizarro jugando con el Inter Miami
Rodolfo Pizarro jugando con el Inter Miami | AP
La Major League Soccer tiene por lo menos 15 jugadores nacionales en su liga
2020-11-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En los últimos años, la Major League Soccer se ha convertido en un captador de talentos mexicanos y aunque jugadores como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro han conseguido un destacado desempeño, no todos logran brillar, tal y como le sucede a Javier Hernández.

Son por lo menos 15 jugadores nacionales los que desfilan en la liga norteamericana, decisión que para algunos pareció haber sido la más acertada, tal es el caso de Pulido, quien dejó a las Chivas para ir en busca del ‘sueño americano’ con el Sporting Kansas en donde ha marcado siete goles y dos asistencias en esta temporada.

El ex del Monterrey, Rodolfo Pizarro, es otro jugador que ha tenido una campaña fructífera en el Inter Miami, incluso ya se ha convertido en un elemento titular, condición que le ha permitido hacer cuatro anotaciones y cuatro asistencias; y no se debe pasar desapercibido al tricolor Carlos Vela, quien atravesó un largo periodo sin actividad debido a una lesión, pero cuenta con cuatro dianas  y un servicio.

Carlos Vela con LAFC

Sin embargo, no todo es color de rosa para los que van a probar suerte al norte del continente y el Chicharito es el claro ejemplo; después de su paso por Europa, el tapatío llegó como ‘fichaje bomba’ al LA Galaxy, pero no ha cumplido con las expectativas, entre lesiones y un bajo rendimiento, el delantero sólo ha conseguido marcar en dos ocasiones.  

Y aunque el canterano del Rebaño Sagrado no ha podido mostrar su mejor versión, hay otro delantero con ADN rojiblanco que reluce en la MLS: Daniel Ríos. El atacante del Nashville SC ha disputado 18 partidos, ocho de ellos desde el inicio y ya contabiliza cuatro goles, con el último de estos le dio la ventaja momentánea a su equipo ante el  Chicago Fire.

Otro talento que no se dedica a marcar goles sino a detenerlos es el juvenil Pablo Sisniega, arquero de Los Ángeles FC. Con apenas  25 años, el guardameta ha estado de titular en 14 partidos, de los cuales dos de ellos los terminó con sin haber recibido una sola anotación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO: 'LA INSTITUCIÓN MÁS GRANDE DE LA MLS NO PUEDE PERMITIRSE NO JUGAR PLAYOFFS'