futbol.mexicanos_en_el_extranjero.tecnico-del-ajax-alabo-las-cualidades-de

Técnico del Ajax alabó las cualidades de Edson Álvarez

Edson Álvarez durante un juego con el Ajax
Edson Álvarez durante un juego con el Ajax | INSTAGRAM @EDSONNALVAREZ
Eric Ten Hag destacó la profundidad que le brinda el mexicano jugando como mediocampista
2019-09-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La temporada pasada el Ajax llegó hasta Semifinales y obtuvo el título de la Eredivisie; sin embargo, para esta campaña el cuadro de Ámsterdam se desprendió de Frenkie de Jong y Lasse Schöne, piezas clave para el éxito del equipo.

Ante ello, Eric Ten Hag, entrenador del Ajax, decidió fichar al mexicano Edson Álvarez y al argentino Lisandro Martínez para cubrir las bajas, y hoy, el entrenador alabó las cualidades de ambos en una entrevista.

"Son los jugadores de conexión entre defender y atacar. Deben poder pensar y actuar rápidamente. Los jugadores deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente en el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, el centrocampista controlador también debe controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, quitar las bolas y poder jugar espacios

Edson Álvarez festeja un gol con el Ajax

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JULEN LOPETEGUI: 'CHICHARITO TIENE QUE SEGUIR ACOPLÁNDOSE AL EQUIPO'

"Todavía queda trabajo por hacer, puede ser más refinado y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Álvarez tiene profundidad por delante, cambia rápidamente y, por lo tanto, tiene un amplio rango. También muestra esto en la acumulación, al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto. Martínez demostró ser de gran valor como jugador de enlace en el balón. Ambos jugadores tienen un impulso increíble", dijo en charla con el medio holandés Eindhovens Dagblag.

El Ajax debutará este martes en la Champions League cuando reciban al Lille en la Johan Cruyff Arena.