liga-mx-femenil-america-sin-margen-de-error-por-un-boleto-a

Liga MX Femenil: América, sin margen de error por un boleto a Liguilla en duelo ante Cruz Azul

Jugadoras del América en festejo de gol
Jugadoras del América en festejo de gol | IMAGO7
Las Águilas buscarán sumar ante La Máquina para soñar con la 'Fiesta Grande'
2021-04-24 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

A una semana de que finalice la Temporada Regular, América y Cruz Azul se jugarán al medio día uno de los boletos a la Liguilla. De momento las Águilas están fuera de los lugares privilegiados, pero con la motivación de haber empatado en Monterrey, las jugadoras del Nido están convencidas de poder llevarse la victoria. 

“El partido contra Cruz Azul será el más importante hasta ahora porque nos dará el boleto para entrar a la Liguilla y yo creo que será una batalla fuerte porque ese partido también es muy importante para Cruz Azul, pero si jugamos de la manera en que lo hemos hecho yo creo que podemos salir con la victoria”, declaró en entrevista con RÉCORD, Mayra Pelayo-bernal.

“Es un orgullo ser parte del América. Es mi primera temporada y sé que todavía puedo dar un poco más para poder lograr lo que quiero en este club porque mi mente está en ser campeona con América”, añadió la mediocampista.

 

Una anotación de Mayra en su visita a Monterrey permitió que el América siga manteniendo la posibilidad de clasificar a la siguiente fase sin depender de otros resultados. 

“La verdad me sentí muy feliz porque era mi primer partido jugando muchos minutos después de mi lesión. Creo que los primeros 30 minutos del segundo tiempo fueron claves para nosotras porque estábamos jugando bien y sabíamos que podíamos salir con el empate o inclusive hasta ganar el partido y con ese resultado mantenemos el objetivo de Liguilla”, comentó. 

Ya con tintes de Liguilla el choque de hoy pudo celebrarse en el Estadio Azteca; sin embargo, la directiva de Coapa decidió mantenerse en la Cancha Centenario donde consideran son más fuertes. 

“Me encantaría poder jugar en el Azteca porque no tuve la oportunidad de hacerlo contra Chivas y Tigres en el Azteca, pero también creo que a nosotras como equipo nos beneficia jugar mucho en Coapa porque ya estamos acostumbradas porque ahí entrenamos todos los días”, afirmó Pelayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: GOLAZO DE PUMAS FUE ANULADO DE MANERA INCREÍBLE POR SUPUESTA FALTA

Mayra Pelayo en acción con las Águilas