liga-mx-femenil-cruz-azul-mantuvo-el-invicto-tras-victoria

Liga MX Femenil: Cruz Azul mantuvo el invicto tras victoria sobre León

Jugadora de Cruz Azul en festejo
Jugadora de Cruz Azul en festejo | IMAGO7
La Máquina aprovechó su contundencia en el segundo tiempo para mantener su dominio ante la Fiera
2022-07-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cruz Azul se mantiene invicto en este Apertura 2022 después de imponerse por 2-0 ante León. La Máquina aprovechó su contundencia en el segundo tiempo para mantener su dominio ante la Fiera con tres victorias y tres empates.

Cruz Azul se apoderó rápidamente de la esférica para plantar sus condiciones en el juego. Al minuto 5, Mirelle Arciniega lanzó un pase en busca de dejar a Dalia Molina frente a la portería. Sin embargo, Brissa Rangel se anticipo a la jugada cortando el pase, pero el balón quedó en los pies de Daniela Flores que rebasó a la guardameta para posteriormente sacar un disparo. La esférica no logró encontrar la portería por la aparición de Liliana Sánchez que despejó la esférica.

Jugadoras de Cruz Azul en festejo

Instantes después, Flores le ganó la espalda a la zaga defensiva de la Fiera. La delantera procedió a regatear a la guardameta para rebasarla y sacar un disparo antes de que el balón saliera del terreno de juego. A pesar de este esfuerzo, la pelota solo se paseó por enfrente del arco. Más tarde en el encuentro, las celestes volvieron a desaprovechar una oportunidad de ponerse en ventaja con un cabezazo de Arciniega que terminó en las manos de la arquera.

Después de todos estos avisos, el cuadro dirigido por Adrián Martínez encontró su primera oportunidad de peligro. Madeleine Pasco sacó un disparo desde las afueras del área con dirección al arco, pero Gabriela Machuca se lanzó a su izquierda para evitar la anotación y mandar el balón a tiro de esquina. Rumbo al final de la primera parte, la guardameta volvió a intervenir ante un cabezazo de Yashira Barrientos que fue desviado por Edith Carmona (Cruz Azul).

Acción en el León vs Cruz Azul

Para la segunda parte la contundencia se hizo presente para la Máquina. Al minuto 52', Andrea Sánchez cobró un centro desde el costado derecho. Ana Lozado que se encontraba sola en el área, remató de cabeza el centro para abrir el marcador. Instantes después, 'Blue' se encontraba con la esférica en el área grande. A pesar de la presión, la delantera se dió media vuelta y sacó un disparo al primer poste que fue inalcanzable para Brissa.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a siete unidades después de tres jornadas, mientras que León se mantiene con sus cuatro puntos. La Máquina se medirá ante Atlas la próxima semana, por su parte la Fiera se enfrentará ante Pachuca en el que podría ser el debut de Jennifer Hermoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUVALCABA SOBRE ESTAR EN EL TRI MAYOR: 'HAY QUE TRABAJAR PARA ESO'