futbol.futbol_nacional.liga_mx.pachuca.victor-guzman-heroe-inesperado-de-pachuca

Víctor Guzmán, héroe inesperado de Pachuca

Guzmán celebra el gol del título frente a Rayados
Guzmán celebra el gol del título frente a Rayados | IMAGO7
El joven mediocampista se convirtió en el salvador de los Tuzos al conseguir el gol del título frente a Rayados
2016-05-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Víctor Guzmán se convirtió en el héroe inesperado de los Tuzos después de que consiguiera el tanto agónico en el partido frente a Monterrey, que le permitiría al equipo de Jesús Martínez levantar su sexto título en la historia.

El joven mediocampista se formó en las fuerzas básicas del Guadalajara; sin embargo, el equipo de Perla Tapatía no le vio espacio en el cuadro titular y decidió cederlo al Pachuca, donde este domingo se convirtió en el salvador de los dirigidios por Diego Alonso.

Guzmán fue pieza fundamental en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, jugando el tiempo reglamentario durante los tres partidos que disputó el combinado nacional; a pesar de esto, con los Tuzos el juvenil no correría con la misma suerte y apenas sumaría 20 minutos durante el Apertura 2015, donde parecía que permanecería rezagado en el banquillo.

Víctor Guzmán presume su medalla de Campeón

Para el Clausura 2016 su carrera dio un giro de 180 grados: En el partido frente al América, Guzmán conseguiría su primer gol en Liga MX, anotando el cuarto y último tanto en la humillación propinada por los Tuzos a las Águilas en su visita al Coloso de Santa Úrsula.

Además, tuvo la oportunidad de jugar sus primeros 90 minutos en el campeonato nacional frente a su exequipo, Chivas, volviéndose parte fundamental de la formación de Alonso, quien lo consideraría para disputar la Jornada 16 arrancando en el once inicial.

Su actuación más destacada llegaría en el partido de Vuelta de la Final de la Liga MX, frente a Monterrey, cuando a escasos segundos de jugar tiempos extra, sorprendió al defensa de Rayados, Edgar Castillo, y con un cabezazo certero venció a Jonathan Orozco dándole a Pachuca su sexto título de Liga.

Ahora, el dueño del club de la Bella Airosa, Jesús Martínez, está planenado hacer válida la oferta de compra del jugador para continuar con su proceso con los Tuzos y convertirse en un jugador fundamental del Campeón de México.

El joven mediocampista se abraza con sus compañeros tras conseguir el título