futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.extecnico-de-honduras-si-mexico-fuera-tan-dominante-del

Extécnico de Honduras: 'Si México fuera tan dominante del área, no buscaría DTs de renombre'

Ramón Maradiaga, extécnico de Honduras
Ramón Maradiaga, extécnico de Honduras | IMAGO7
‘Primitivo’ Maradiaga aseguró que muchos mexicanos se achican cuando vana su país
2021-10-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para Ramón Maradiaga, exentrenador de la Selección de Honduras, México no es tan dominante de la Concacaf, ya que si lo fueran, no buscarían tantos técnicos de renombre.

"No pienso que los jugadores digan: ‘nosotros les ganábamos y goleábamos fácilmente’; si así fuera no se prepararían ni trabajarían con la determinación con que lo hacen ni buscarían un técnico de renombre para poder llevarlos a un mayor poder competitivo.

“Creo que hay muchas cosas que están más que evidentes para que el jugador, en este caso mexicano, no se considere más. Saben que como todos entran a una competencia y esta competencia buscarán sacarla de la mejor manera”, mencionó el 'Primitivo' para ESPN.

Ramón Maradiaga, extécnico de Honduras

De igual forma, el exjugador de la 'H' aseguró que futbolistas mexicanos de talla mundial han ido a jugar a su país y se han achicado.

“A Honduras vinieron jugadores mexicanos de talla internacional pero que jugando en el Estadio Olímpico o como cuando lo hicieron en el Morazán, donde le ganamos por primera vez a México en eliminatoria, no pudieron vencernos. Luego vino una seguidilla de triunfos en mi país y en 2013 que le ganamos en el Azteca; eso es una señal palpable que en futbol cualquier cosa puede pasar y que los números no hablan”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO: 'LA PRESENCIA DEL CHUCKY, RAÚL Y HERRERA NOS HACEN MEJORES'