marquez-sobre-el-fin-del-dos-a-cero-me-fui-con-buen-sabor

Márquez sobre el fin del 'Dos a Cero': 'Me fui con buen sabor de boca'

Rafa Márquez festeja su gol contra Estados Unidos en Eliminatoria
Rafa Márquez festeja su gol contra Estados Unidos en Eliminatoria | IMAGO7
El Káiser destacó la regularidad que ha tenido la escuadra del Tata Martino en la eliminatoria
2021-11-12 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Estados Unidos culminó el verano con dos victorias contundentes ante la Selección Mexicana y esta noche pretende arrebatarle la cima del Octagonal eliminatorio rumbo a Qatar 2022, sin embargo, para el histórico Rafael Márquez, el conjunto del ‘Tata’ Martino lleva mano gracias a la regularidad mostrada en el proceso mundialista.

“No hay más que ver los resultados que han tendido en la actualidad, creo que son consistentes, tiene buen nivel, hay gente experimentada que juega en Europa y gente que hace bien las cosas en México. Además, existe un cuerpo técnico que tiene una gran experiencia manejando selecciones y equipos importantes y que va trabajando muy bien, así que esperemos que en este partido tengan el mismo resultado”, indicó en charla con RÉCORD.

Sin duda alguna, Rafael Márquez es una leyenda del futbol mexicano y parte importante en el crecimiento de la rivalidad entre México y Estados Unidos, en la que vivió en carne propia capítulos negativos como la eliminación en Corea y Japón 2002.

Pero también celebró infinidad de victorias ante el cuadro de las ‘Barras y las estrellas’ y una de las más significativas se dio en 2016 por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando con un gol suyo finiquitó la hegemonía estadunidense en Columbus y con ello el famoso “dos a cero”

“Fue un partido importante, terminamos con esa famosa racha del “dos a cero” y me dio la oportunidad de ganarles en los últimos minutos. Fue mi último partido en contra de Estados Unidos y me fui con un buen sabor de boca”, finalizó.

“Jugar contra Estados Unidos es complicado y de visita lo es más, pero confío en la capacidad que tienen para  conseguir un buen resultado”. 

Jugadores de México en un entrenamiento

DESTACA LA LABOR DE JOHAN VÁSQUEZ 

De zaguero a zaguero. El ‘Káiser’, Rafael Márquez, alabó el momento de Johan Vásquez en Italia, pero ademas, auguró un futuro lleno de éxito para el sonorense.

“Poco a poco está ganando confianza y eso es lo principal, ahora que le dieron la oportunidad la ha aprovechado muy bien, es un joven con talento y con mucho futuro; ojalá que en un futuro no muy lejano lo podamos ver en un equipo más importante", explicó Rafael Márquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ¿QUÉ LE DIJO JUAN CARLOS OSORIO A SUS JUGADORES TRAS EL 7-0 VS CHILE?

 Johan Vásquez en entrenamiento con Selección