futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-intenta-ser-el-primer-dt-del-tri-en-15-anos

Tata Martino intenta ser el primer DT del Tri en 15 años que inicia proceso y llega al Mundial

Tata da indicaciones en un partido del Tri
Tata da indicaciones en un partido del Tri | IMAGO7
Desde La Volpe en 2006, ningún entrenador ha logrado completar un ciclo mundialista con la Selección Mexicana
2021-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Históricamente, el banquillo de la Selección Mexicana se ha caracterizado por ser una 'silla caliente', donde los entrenadores en turno no suelen contar con la paciencia de los directivos y son relevados frecuentemente de su cargo.

Este fenómeno ha sido particularmente evidente en las últimas décadas, donde rara vez se le da la confianza y el tiempo al timonel tricolor para conseguir los resultados esperados.

Este jueves, Gerardo Martino inicia contra Jamaica el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, y en caso de sortear con éxito el complicado camino hasta llegar a la Copa del Mundo, el Tata estaría haciendo historia, pues en los últimos 15 años nadie lo ha logrado.

La última vez que un director técnico del Tri cumplió con un ciclo mundialista completo fue Ricardo La Volpe, que dirigió a México de 2002 a 2006.

La Volpe, durante un entrenamiento del Tri

El Bigotón logró buenos resultados en el camino, pues llegó a las Semifinales de la Copa Confederaciones practicando un gran futbol, y pasó las eliminatorias 'caminando', sin embargo, en Alemania 2006 se estrelló con el mismo 'muro' de siempre, cuando cayó en Octavos de Final ante Argentina.

Luego de este periodo, Hugo Sánchez inició el ciclo a Sudáfrica 2010, pero en 2008 no logró la califcación a los Juegos Olímpicos y tuvo que ser sustituido por Sven Goran Eriksson, que a su vez fue destituido para dar paso al Vasco Aguirre, timonel que fue el que terminó por asistir al Mundial.

Para Brasil 2014, Chepo de la Torre fue el encargado de llevar al Tri a buen puerto. El DT mexicano inició su periodo con muy buenos resultados, pero las eliminatorias fueron una pesadilla para él y se quedó a mitad del camino con el Tri, que estuvo a nada de quedar fuera de la Copa del Mundo.

Tras su despido, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y finalmente el Piojo Herrera asumieron su cargo hasta la justa amazónica.

Finalmente, en el ciclo a Rusia 2018, Miguel Herrera inició sin problemas, pero un incidente personal con Christian Martinoli en un aeropuerto de Estados Unidos tras ganar la Copa Oro provocó su salida de la Selección Mexicana para dar lugar al colombiano Juan Carlos Osorio, antecesor directo del Tata en el banquillo azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE INFORMÓ AL TRI QUE RAÚL JIMÉNEZ NO SERÁ CEDIDO PARA LAS ELIMINATORIAS.