futbol.futbol_nacional.ever-guzman-el-campeon-del-mundo-sub-17-con-mexico-en-2005-anuncio-su-retiro

Ever Guzmán: El campeón del mundo Sub-17 con México en 2005, anunció su retiro

Ever Guzmán en Perú 2005
Ever Guzmán en Perú 2005 | MEXSPORT
El delantero cuelga los botines después de una trayectoria de casi 17 años en el futbol nacional e internacional
2021-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A sus 33 años, el delantero mexicano Ever Guzmán, anunció su retiro como profesional luego de casi 17 años en la más alta exigencia, siendo su mejor momento cuando logró coronarse como campeón del mundo Sub 17 en el año 2005, consagrándose como el segundo mejor goleador del torneo, marcando incluso un gol en la Gran Final ante Brasil.

“De aquella noche en Perú: mágica, soñadora, memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida", comienza Guzmán en un escrito compartiendo su decisión del gran adiós.

Carlos Vela y Ever Guzmán en Perú 2005

“Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista. 

“Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé”, apuntó Ever

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ SOBRE SU LESIÓN: 'ME DIO EL BAJÓN, PERO NO POR EL TEMA DE PENSAR QUE NO IBA A REGRESAR'

Morelia, Mérida, Veracruz, Lobos BUAP, Correcaminos, San Antonio, Hartford y Antigua fueron algunos de sus equipos tanto en la Liga MX como en la división de plata así como el futbol centroamericano.