futbol.futbol_nacional.irapuato-comision-de-apelaciones-ratifica-sancion-e-inhabilitacion-a-fernando

Irapuato: Comisión de Apelaciones ratifica sanción e inhabilitación a Fernando San Román

Fernando San Román durante un Draft en Cancún
Fernando San Román durante un Draft en Cancún | MEXSPORT
Mediante un comunicado de la FMF, se confirmó la sanción para el presidente del conjunto de la Trinca Fresera
2021-08-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Fernando San Román deberá cumplir con su suspensión de la Liga Premier. La Comisión de Apelaciones confirmó que el directivo del Irapuato deberá cumplir con la sanción económica impuesta el pasado mes de julio y su inhabilitación.

Por medio de un comunicado difundido por la Federación Mexicana de Futbol, el organismo de Apelaciones confirmó la sanción para el presidente del conjunto de la Trinca Fresera.

La problemática comenzó cuando Fernando San Román publicó en algunos medios de comunicación y redes sociales, el pasado 8 de julio, un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde decía desconocer los motivos por los que no pudo ascender a la Liga de Expansión, además de insinuar que existía corrupción en el futbol mexicano.

Ante tales señalamientos, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio el 14 de julio por incumplir con algunos artículos, culminando la indagatoria el 13 de agosto, cuando se informó que se violaron varios estatutos, por lo que la sanción fue de una multa al club y la suspensión de San Román.

Jugadores de Irapuato celebran el título de la Liga Premier

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO SOLARI REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS CON EL AMÉRICA

Pese a que el directivo del Irapuato buscó impugnar dicha determinación, este miércoles fue ratificada por la Comisión de Apelaciones.