tilon-chavez-a-25-anos-del-chivas-5-0-america-les-va-a-doler-siempre

Tilón Chávez a 25 años del Chivas 5-0 América: 'Les va a doler siempre'

Paulo César Chávez como jugador de Chivas
Paulo César Chávez como jugador de Chivas | MEXSPORT
Pasan los años, pero el recuerdo de la máxima goleada en Clásicos Nacionales en torneos cortos se mantiene vigente
2021-08-25 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Pasan los años, pero el recuerdo de la máxima goleada en Clásicos Nacionales en torneos cortos se mantiene vigente. Este miércoles se cumplen 25 años del histórico triunfo de 5 a 0 que le propinó Chivas al América, en donde algunos históricos rojiblancos coinciden en que esa cicatriz es imborrable.

Aquel 25 de agosto de 1996 se vivió uno de los pasajes más memorables de la afición del Guadalajara debido a que ‘borraron’ de la cancha a las Águilas de Ricardo La Volpe gracias a las anotaciones de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César Chávez y un doblete del Gaby García

“Recordar esa goleada en el Jalisco contra el acérrimo rival, el odiado históricamente hablando, fue una tarde soñada. Esa tarde, no se le va a olvidar nunca ni a la afición de Chivas ni a la de América. Son de las goleadas épicas que se van a quedar por siempre. A los protagonistas de un equipo y otro nunca se las van a poder sacar”, aseguró a RÉCORD el ex defensor del rebaño Joel Sánchez.

 

 

El panorama se complicó para los azulcremas tras una expulsión al minuto 14 de Luis García por una falta sobre el ‘Tiburón’; sin embargo, el zaguero del Rebaño aseguró que sin importar que los de Coapa terminaran con 10 elementos, eso no impediría la catástrofe, ya que les estaban “dando un baile”. 

“Nosotros éramos ampliamente superiores. No sé si el partido iba a terminar con ese margen de diferencia de goles y futbolística, pero íbamos a terminar ganando. Antes de la expulsión ya íbamos ganando y le estábamos dando un baile total en igualdad numérica”, puntualizó Sánchez

Joel Sánchez como jugador de Chivas

Por su parte, Paulo César Chávez está convencido de que esa herida seguirá doliendo al americanismo debido a que no es común que un equipo muestre tanta superioridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: MEMO OCHOA ADMITIÓ QUE LE GUSTARÍA JUGAR EN LA MLS

“Fue un marcador histórico que marcó época tanto para la afición de Chivas como la del América

“Y les va a seguir doliendo a través de los años. No es un marcador usual, un marcador que inspira mucho a las distintas aficiones, ya sea la de Chivas a cargarle la mano a la del América y la de América tendrá que doblar un poco las manitas en ese aspecto, porque es un resultado que nunca se les va a olvidar a todos los que participamos”, declaró a este diario.