futbol.futbol_nacional.sergio-bueno-dirigira-a-colima-fc-en-la-liga-premier

¡Dueño y entrenador! Sergio Bueno dirigirá a Colima FC en la Liga Premier

El experimentado entrenador fue el encargado de la fundación del club hace casi cuatro años
aspindola
Comparte en:

Sergio Bueno es un viejo conocido de la Liga MX, donde solía ser una de las primeras opciones para "rescatar" equipos que se encontraban en momentos difíciles. Y aunque hace varios años que no dirige en el máximo circuito, ahora volverá a los banquillos en la Liga Premier, la Segunda División de México

 

 

El experimentado estratega fue anunciado como nuevo director técnico de los Caimanes de Colima, club del cual también es fundador y presidente. Luego de la desaparición de los Loros de la Universidad de Colima en diciembre de 2019, Bueno Rodríguez comenzó las gestiones para funda un nuevo club. 

El 12 de marzo de 2020 registró el equipo oficialmente ante la Federación Mexicana de Futbol y el 17 de julio de ese año la Segunda División le dio la bienvenida a Colima FC. Posteriormente se confirmó que Sergio Bueno también ocuparía el cargo de presidente y desde entonces se ha mantenido en labores administrativas. 

 

 

Ahora volverá a los banquillos para hacerse cargo de su equipo, luego de la salida de Usiel Andrade en noviembre de 2023. El auxiliar Francisco Cordero se quedó como técnico interino antes de la designación de Sergio Bueno. 

En Primera División, el estratega dirigió a Jaguares, Atlas, Monarcas Morelia, León, Veracruz, Necaxa, Puebla, San Luis, Querétaro y Cruz Azul. Su último equipo antes de Colima FC fue Atlante, pero en la Liga de Expansión, y salió del club en junio de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAITELSON CARGA CONTRA EL TRI: 'NO TIENE EL NIVEL PARA HACER UN BUEN MUNDIAL EN CASA'

Sergio Bueno como DT de Chiapas