carlos-reinoso-a-chivas-les-ganamos-el-titulo-mas-importante

Carlos Reinoso a Chivas: 'Les ganamos el título más importante'

Alfredo Tena festeja tras vencer a Chivas en la Final del Siglo
Alfredo Tena festeja tras vencer a Chivas en la Final del Siglo | MEXSPORT
El emblema de las Águilas habló con RÉCORD sobre lo ocurrido en la llamada Final del Siglo, en la temporada 1983-84
2021-03-12 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El Clásico Nacional continúa encendiéndose. Ahora, fue Carlos Reinoso, histórico exjugador y técnico del América, quien habló con RÉCORD previo al duelo más importante del futbol mexicano y recordó cuando las Águilas bajo su mando se impusieron a Chivas en la Final del Siglo, en la temporada 1983-84, la cual dijo será difícil de superar para el Rebaño ya que para él “equivale a haber ganado cinco títulos”.

“La forma de ganar ese día (la Final del Siglo) es difícil de ignorar porque jugamos con 10 desde el primer tiempo y le ganamos a Chivas el título más importante para las dos aficiones, les ganamos con 10 hombres, les ganamos 3-1, no les ganamos de apuro, les ganamos contundentemente. Eso si va a ser difícil de superar”, declaró para este diario.

“Yo siempre le digo a mi familia y a mis cuates cuando estamos jugando golf: 'Ese título vale por cinco, ese no lo quita nadie’”, agregó.

 

Aquella tarde del 10 de junio de 1984, los de Coapa se sobrepusieron a las adversidades del partido. A los 26’ minutos se quedaron con un hombre menos debido a que el defensa central Armando Manzo se hizo expulsar. Cerca del final del primer tiempo y con el 0-0 aún en el tablero, el árbitro señaló un penalti en favor del chiverío, el cual fue cobrado por Eduardo Cisneros y que terminó atajando el guardameta azulcrema Héctor Miguel Zelada.

En la segunda mitad, el 'Maestro' Reinoso movió sus piezas y le dio entrada a Eduardo Bacas, quien anotó el primer gol a favor de las Águilas; a la postre vinieron las anotaciones de Alfredo Tena y Javier Aguirre, quien puso la cereza en el pastel para darle el histórico campeonato a los azulcremas.

Hasta la fecha, no se ha repetido una Final entre América y Guadalajara, por lo que dicho título tiene un valor muy especial para el americanismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BRUNO VALDEZ Y SEBASTIÁN CÓRDOVA VIAJAN A GUADALAJARA PARA EL CLÁSICO NACIONAL

El festejo tras el título de las Águilas