america-que-ha-hecho-para-erradicar-la-violencia-de-genero-a-un-ano-del-caso

América: ¿Qué ha hecho para erradicar la violencia de género a un año del caso Renato Ibarra?

Renato Ibarra se lamenta tras una falla con América
Renato Ibarra se lamenta tras una falla con América | MEXSPORT
La directiva de las Águilas tiene ya en curso una serie de programas de trabajo y campañas de concientización
2021-03-05 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

A un año del lamentable episodio que protagonizó Renato Ibarra y que manchó la imagen del América, el club se mantiene firme con la idea de no aceptar ningún tipo de violencia e iniciaron una serie de medidas a lo largo de 2020 para evitar una nueva situación similar. En conjunto con CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) y CONAPRED (Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación), la directiva de las Águilas comenzó a planear un programa de trabajo y campañas de concientización.

Entre las acciones que involucran a todo el personal de la institución, incluyendo personal administrativo, categorías inferiores y jugadores y jugadoras del Primer Equipo, ya son más de 70 miembros que han recibido pláticas que rebasan las 700 horas de capacitación.  

El exvolante de América en un partido ante Morelia

Inclusive, RÉCORD pudo confirmar que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, la Dra. María Fabiola Alanís Sámano, se reunirá en el transcurso de la mañana en las instalaciones de Coapa con el presidente del equipo, Santiago Baños, para acordar las acciones conjuntas que realizarán ambas instituciones en 2021 a favor de la equidad de género.

Se sabe que el objetivo del club no solamente es ser el más ganador, sino que también buscan ser un ejemplo para la sociedad y a partir de los hechos que involucraron al club hace un año con uno de sus futbolistas, pusieron en marcha toda clase de medidas para poder erradicar y apoyar las campañas que el gobierno está tratando de hacer llegar a cada rincón del país y con ello, ser los pioneros de toda la Liga Mx en ejecutar un programa como este. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: FUTBOLISTAS RECIBIRÁN CAPACITACIONES EN DESARROLLO HUMANO; NAVEDA, ENTRE LOS PRIMEROS