america-tras-nueve-jornadas-aquino-con-mejores-numeros-que-guido-rodriguez

América: Tras nueve jornadas, Aquino con mejores números que Guido Rodríguez

América: Tras nueve jornadas, Aquino con mejores números que Guido Rodríguez
El peruano celebra su gol con las Águilas | IMAGO7
Aquino luce cada vez mejor en el mediocampo, gracias a su capacidad para recuperar balones
2021-03-04 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América encontró al sustituto de Guido Rodríguez. Han transcurrido solamente nueve fechas y Pedro Aquino ha demostrado ser el jugador que el América tanto buscó en el mediocampo luego de que el argentino abandonó el Nido para emigrar al futbol europeo, con el Betis de España.

Partido a partido, Aquino luce cada vez mejor en el mediocampo azulcrema, gracias a su capacidad para recuperar balones, por sus pies circula gran parte del juego que generan las Águilas, algo que está haciendo que la afición americanista olvide al ahora jugador del Betis

En sus primeras nueve jornadas, el peruano ha entregado buenas cuentas, e incluso sus números hasta el momento son mejores que los del argentino cuando militó en el club.

El peruano celebra su gol con las Águilas

Rodríguez en sus primeros nueve encuentros tuvo la oportunidad de participar en siete de ellos, todos como titular y jugando los 90 minutos a excepción del duelo ante el Veracruz de la Jornada 8 del Apertura 2017.  Pedro, por su parte solo ha disputado seis juegos, de los cuales solo en cuatro lo ha hecho como titular. 

Pese a la superioridad en cuanto a la participación de ambos jugadores con la entidad azulcrema, el futbolista inca, ha mostrado mayor regularidad, efectividad y disciplina.

En 603 minutos Guido recibió más amonestaciones y expulsiones antes que marcar un gol, en cambio Aquino ya hizo un par de anotaciones, ante Pachuca y Xolos y solo lo han pintado de amarillo en una ocasión. 

Recordemos que los primeros partidos de Rodríguez fueron complicados, no se le veía cómodo en la cancha y parecía que había sido otra mala apuesta del conjunto de Coapa; sin embargo, con el paso del tiempo se fue asentando y se convirtió en un jugador fundamental.

En cambio, Aquino desde el primer minuto vistiendo la camiseta azulcrema, se le ha visto muy cómodo y con ganas de trascender en el América, equipo donde espera emular a Guido para convertirse en un ídolo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SOLARI, EN CAMINO A CONQUISTAR MARCA QUE NUNCA PUDO FIRMAR PIOJO HERRERA CON LAS ÁGUILAS