america-renato-ibarra-entreno-con-las-aguilas-casi-ano-y-medio-despues

América: Renato Ibarra entrenó con las Águilas casi año y medio después

Ibarra, en un entrenamiento de las Águilas
Ibarra, en un entrenamiento de las Águilas | CLUB AMÉRICA
El atacante ecuatoriano volvió a Coapa, aunque la directiva sigue buscándole acomodo en otro equipo
2021-07-13 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Luego de año y medio, Renato Ibarra regresó a entrenar con el primer equipo del América. El ecuatoriano volvió a Coapa, aunque la intención del conjunto azulcrema sigue siendo la de acomodarlo en otro equipo.

Tal y como lo adelantó RÉCORD, el extremo sudamericano estuvo presente este martes en la práctica de las Águilas, encabezada por el técnico Santiago Solari. Diego Ramírez, en su nuevo rol de director deportivo azulcrema, fue el encargado de presentarlo al cuerpo técnico en el gimnasio de las instalaciones de Coapa.

Ibarra entrenó a la par del grupo, realizó el calentamiento e hizo trabajo de cancha; sin embargo, pero esto no garantiza de ninguna forma su permanencia en el club, pues la postura de la directiva continúa siendo la misma: buscarle un sitio en otra institución.

Renato Ibarra, durante un partido del Atlas

La última vez que Renato entrenó en el Nido junto a sus compañeros fue en marzo del 2020, antes del incidente de violencia intrafamiliar en el que se vio envuelto con su pareja, luego de que ésta lo acusara ante las autoridades por haberla agredido físicamente, situación que llevó a Renato a estar detenido durante algunos días.

Luego de una larga semana en la que tuvo que arreglar su situación legal, la entidad azulcrema optó por separar al extremo derecho del resto del grupo, motivo por el cual durante la cuarentena no estuvo presente en los entrenamientos que el equipo realizó vía zoom.

Fue previo al arranque de la Copa por México que la directiva azulcrema llegó a un acuerdo con el Atlas para integrarlo a su plantel. El traspaso fue a préstamo por un año con opción a compra, mismo que ya terminó y que la escuadra tapatía no ejerció.

Ante este hecho, Ibarra tuvo que reportar nuevamente con el América, club con el que tiene contrato vigente hasta 2023, y se mantiene a la espera de definir su futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRETEMPORADA DE LAS ÁGUILAS EN EU, UN ROTUNDO ÉXITO.