america-volante-por-derecha-una-posicion-llena-de-dolores-de-cabeza-para-las

América: Volante por derecha, una posición llena de 'dolores de cabeza' para las Águilas

América: Uriel Antuna cubriría la posición de volante por derecha que necesitan las Águilas
Uriel Antuna en entrenamiento con Chivas | IMAGO7
Desde la baja de Renato Ibarra, los azulcremas ha padecido por contar con un jugador que aporte en ofensiva por derecha
2021-12-03 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Desde hace un par de años, el América ha sufrido para encontrar un volante por derecha, pues han pasado varios jugadores que han sido utilizados en dicha posición y ninguno ha podido rendir, motivo por el cual, Santiago Solari quiere incorporar a sus filas a Uriel Antuna.

A finales del 2019, las Águilas contaban con Renato Ibarra, jugador que era dueño de dicha posición desde el 2016 y que siempre rindió de gran manera, pues con él en la cancha las Águilas ganaron tres títulos: Liga, Copa, y Campeón de Campeones.

Fue justamente en la Final del Apertura del año ya mencionado, que Renato salió lesionado, desde luego su ausencia pasó factura, pues el conjunto azulcrema perdió mucha fuerza en ataque, lo cual hizo que el Monterrey le diera la vuelta al marcador y terminara coronándose en penaltis.

Renato Ibarra en juego con las Águilas

Para el Clausura 2020 y todavía con Ibarra entre algodones, arribó al nido, Leonardo Suárez, jugador que llegó para competir con el ecuatoriano, quien, al poco tiempo, debido a un problema legal quedó borrado del equipo y fue enviado al Atlas para el Guard1anes 2020.

Tras la salida de Renato, Suárez quedó con el camino libre en la banda derecha, pero el argentino hasta la fecha no ha sido una solución, aunado a que en la presente campaña quedó borrado por una lesión en el tobillo de la cual apenas está recuperándose.

Además, Leo no es del agrado del técnico actual, Santiago Solari, quien incluso ha manifestado públicamente que su compatriota no encaja en su sistema de juego, razón por la que ha tenido que probar e improvisar con otros jugadores en esa posición, tales como: Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y hasta Miguel Layún, quien habitualmente juega por la banda, pero más atrasado.

Leo Suárez en partido ante Necaxa

Debido a que ninguno ha podido convencer a Solari, la directiva le otorgó el perdón a Ibarra y lo volvieron a utilizar en busca de llenar el hueco que él mismo dejó hace un par de años, traicionado su propia palabra de que jamás le volverían a permitir portar la camiseta de las Águilas.

Sin embargo, esto duró muy poco, pues en el duelo de la Jornada 6 del Apertura 2021, Ibarra ingresó al terreno de juego, incluso colaboró con un gol, pero fue una jugada después que el jugador terminó lesionado, y quedó nuevamente descartado.

Ante la falta de un jugador capaz de generar juego por esa banda, Solari no ve con malos ojos el trueque con Chivas entre Córdova y Uriel Antuna, jugador que le agrada y que considera puede ser la solución que tanto ha buscado y que no ha logrado encontrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: #ANTUNANOFIRMES, EXIGE LA AFICIÓN AZULCREMA EN REDES SOCIALES