enrique-borja-federico-vinas-seguramente-volvera-a-su-nivel-no-debe

Enrique Borja: 'Federico Viñas seguramente volverá a su nivel, no debe desesperarse'

Federico Viñas festeja un gol con América
Federico Viñas festeja un gol con América | MEXSPORT
El histórico exgoleador habló con RÉCORD sobre la actualidad del atacante uruguayo con las Águilas
2021-01-24 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Federico Viñas tiene la pólvora mojada. El atacante sensación del América atraviesa un mal momento a nivel futbolístico, mismo que se está viendo reflejado en su cuota goleadora, y es que el uruguayo, quien tenía acostumbrada a la afición americanista a cantar sus anotaciones, acumula 10 partidos sin anotar, ya que desde el torneo anterior su rendimiento ha ido en picada. 

Pese a al momento gris que vive en los últimos duelos portando la camiseta azulcrema, Enrique Borja, histórico delantero de las Águilas, señaló que no es tiempo aún para hablar de un “bajón” y aseguró, que confía que con el tiempo el charrúa recuperará su nivel.  

“Yo creo que nos había acostumbrado desde que llegó a estar aprovechando las oportunidades de gol, yo creo que independiente de todo no se le puede considerar como un bajón porque lógicamente acaba de empezar el torneo, pero estoy seguro que va a encontrar su nivel otra vez, tiene buenos compañeros y buen equipo y yo creo que es cuestión de tiempo para agarrar el ritmo que tenía”, comentó Borja en entrevista con RÉCORD. 

El exariete americanista le aconsejó a Viñas seguir trabajando y no desesperarse para recuperar su nivel y confirmar su calidad. 

Enrique Borja en su paso por América

“Le diría que no se desespere, al contrario, que siga trabajando y que siga entrenando de la mejor manera posible, a veces hay problemas, pero se pueden superar, está empezando, es un jugador que le puede hacer mucha falta al América, tiene que tener esa calidad que ya ha demostrado y la tiene que recuperar”, añadió. 

La última vez que el Tanque mandó a guardar el esférico en la portería contraría ocurrió en la Jornada 13 del Guardines 2020 ante los Pumas. A partir de ahí, no ha vuelto a celebrar una diana, pues se perdió las fechas 16 y 17 por Covid-19 y a su regreso en la Liguilla, tuvo participación, pero no fue factor en la delantera y las Águilas fueron eliminadas por Chivas en los Cuartos de Final

Posteriormente viajó a Orlando con el equipo para disputar la Concahampions; sin embargo, en los dos partidos que jugó no pudo hacer ningún gol y el América no pudo acceder a la Final del certamen.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA SOBRE NICO CASTILLO: 'ES UN LUCHADOR, ESTÁ HACIENDO TODO PARA VOLVER LO MÁS RÁPIDO POSIBLE'

En el Guardianes 2021 ha jugado las dos primeras jornadas, en las que además de no anotar goles, ha pasado inadvertido en el terreno de juego.